Saltar al contenido

Se pasaron de cochis

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

SABOTEAN ASAMBLEA DE VAMOS… A lo cochi y sin guardar apariencias, presumiendo de total impunidad, empleados del ayuntamiento de Morena  y policías municipales, apoyados por un grupo de porros, sabotearon este sábado la asamblea distrital  de la organización política VAMOS en Nogales, todo ello ante multitud de testigos y funcionarios del Instituto Estatal Electoral que levantaron actas de los hechos.  No les importó que medio mundo se diera cuenta, como que presumen de tener todo bajo control.  Se imagina, si así actúan contra una organización política ahorita, que no harán luego contra la oposición.  De plano, se pasaron de cochis.

DE CUANDO ACA…Trabajan los empleados municipales en sábado y luego por la tarde. La asamblea estaba programada para celebrarse el sábado a las 4P, y justo a las 3:30 llegaron frente al local trascabos, dompes y hasta equipos para limpiar drenaje y se pusieron a levantar todo el concreto de la calle. Además bloquearon el tránsito a tres cuadras del lugar. La otra entrada al local por un boulevard lo bloquearon con un camión escolar que fingieron se había descompuesto. Para atender ese problema de tránsito llegaron cinco patrullas con policías armados.  Además, los policías en un claro acto de sabotaje les decían a los asistentes que venían caminando de varias cuadras que la asamblea se había cancelado. Lo más extraño, es que una vez que terminó la asamblea todos los policías, empleados municipales y porros se retiraron de inmediato.

LLEVARON PORROS… Pero no solo se dieron el lujo de usar a la policía, sino que además cuando  los asistentes estaban por entrar llegó un grupo de porros que comenzaron a amenazar a los participarían en la asamblea , mientras que los policías se mostraban amenazadores, pues para atender un problema de tránsito, el mentado camión escolar parado a media calle, se bajaron de las patrullas con rifles de alto poder. Una demostración absurda de gobierno autocrático. Ya nos la sabemos, el alcalde Francisco Gim Nogales seguramente saldrá con la mamada de que no estaba enterado de esto o que tenían una denuncia de violencia. Para cinismo no paran.

VAN A DENUNCIAR…Norberto Barraza, dirigente de VAMOS, declaró que se presentarán las denuncias correspondientes por abuso de poder y uso indebido de recursos públicos para sabotear esta asamblea que no completó el número mínimo por estas acciones represivas.  Llama la atención estas acciones represivas, porque pueden ser señales de como van a tratar a la oposición en el próximo proceso electoral. Por otro lado tiene su aspecto positivo, porque VAMOS se da cuenta de que ya está pesando en el escenario político y electoral del estado. Porque si no pintara ni los pelaran. Claro a las otras organizaciones políticas los dejan que se sirvan con la cuchara grande porque es obvio que serán meros paleros.

ACUERDO DE OAXACA…Los integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores que encabeza el sonorense Rafael Cano Franco firmaron un acuerdo pactado en Oaxaca, en donde exigen que termine la violencia contra los periodistas en México. En este acuerdo señalan que:”Los integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., rechazamos los conceptos “maniqueos” que pretenden dividir a la sociedad en buenos y malos, “nosotros” y “los otros”. Para el Foro solamente existe un pueblo y es a él a quien se debe ofrecer su labor informativa y solamente a él se le acepta la validación de su quehacer diario. Ninguna autoridad, ente público o privado, tiene atribuciones para determinar el sentido de la línea editorial de un medio de comunicación o periodista

EN CONTRA DE LA SOBREREGULACIÓN…Además señalan que es de  fundamental importancia no sobreregular el trabajo informativo, exigimos se deje de censurar y acosar a los periodistas por la línea editorial que manejan. “No podemos aceptar que amparados en criterios legaloides; hombres y mujeres que ejercen funciones públicas se escuden para evitar el cuestionamiento de los medios de comunicación. Tampoco aceptamos que por cuestiones de género se pretenda acallar críticas al desempeño público”. Finalmente señalan en forma enfática que: “Rechazamos la violencia que se cierne sobre los periodistas de México y condenamos los motores que la generan. No aceptamos que la diatriba gubernamental exponga la integridad física de nuestro gremio. Tampoco aceptamos que, al vivir en una sociedad violenta, eventualmente seamos víctimas colaterales. La violencia en la sociedad es un acto de represión, pero tiene mayores repercusiones cuando se genera desde las altas esferas gubernamentales. Cuando desde la palestra pública se incita al odio y se expone a los periodistas a la censura social por sus trabajos de investigación que exhiben corrupción o ponen al descubierto un mal ejercicio de gobierno”. Esperemos que otras organizaciones se sumen a este movimiento en defensa de periodistas y comunicadores antes que sea demasiado tarde.

En fin, saliendo del puente mejor recordar lo que decía Julito Ramírez, árbol que nace torcido, solo sirve para columpio. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil