Saltar al contenido

Las mafias de gobernadores

 

 

Corren Rumores

 

Las mafias de gobernadores

 Por Hilario Olea

SEÑORES FEUDALES… Ni que decir que los gobernadores del PRD y del PAN están actuando como verdaderos señores feudales. Están haciendo mafias  aprovechando que no tienen un jefe político reconocido, como les pasa a los priístas que tienen que apoquinar y cuadrarse ante el presidente. Ya un grupo de gobernadores panistas encaró a Ricardo Anaya y le advirtieron que ellos son los que decidirían quien será el próximo candidato presidencial de ese partido. Y ahora, los que se declaran en rebeldía y bien amafiados son los gobernadores del PRD, quienes dicen que forzarán a este partido a una alianza con el PAN para evitar que gane  Andrés Manuel López Obrador.

NACE SANTA ALIANZA…La alianza de los gobernadores perredistas, según consigna la cadena OEM,  nació de una reunión en la Casa Grijalva, que es la casa de gobierno de Tabasco, justo una noche antes del informe del gobernador tabasqueño Arturo Nuñez. Este pacto consolidó el bloque ahora integrado por los gobernantes de Tabasco, el de Morelos, Graco Ramírez, de  Michoacán, Silvano Aureoles,  y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Es obvio que dejan fuera al de la Ciudad de México, porque Miguel Angel Mancera nunca aceptará sumarse a la alianza que le ofrecerán al PAN.  Pero este bloque que es impulsado por las corrientes Nueva Alianza, y los  Galileos tendrá mucho peso al interior de este partido si es que realmente tienen el respaldo de estos mandatarios estatales.

TODOS CON ANAYA… El que puso el dedo sobre esta santa alianza fue el coordinador del PRD, en el Senado, Miguel Barbosa, quien denunció que este grupo de gobernadores pretende amarrar una alianza con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para llevarlo como candidato presidencial con el apoyo del PRD.  Obviamente que el grupo Nueva Izquierda que se la quiere jugar con Miguel Angel Mancera de ninguna manera quiere un madruguete de gobernadores y menos que el ganón termine por ser Ricardo Anaya. Seguramente esta denuncia hizo saltar las alarmas en todos los partidos políticos.

AJUSTEN HORARIOS…Hay una queja y clamor de las familias de jornaleros que viven en la zona del Real del Alamito para que  alguna autoridad se apiade de ellos, pero sobre todo de sus hijos,  y para que pongan un poco de orden en los horarios de los transportes públicos.  Resulta que los niños de primaria y secundaria tienen que esperar horas en San Pedro el Saucito o en el Tronconal a que pase un camión porque el horario no concuerda con su hora de salida. Los niños y niñas salen cerca de las dos, pero resulta que los mentados camiones pasan antes de la una y de nuevo hasta las cuatro de la tarde. Obvio que esta pobre gente no tiene quien le haga caso, y en muchas ocasiones tienen que ir los padres a pie para traerse a sus hijos, porque los niños no es cosa de que anden solos por esa zona.  Ahí está una tarea para Luis Iribe o para el encargado del transporte en el Ayuntamiento. Ah, si no lo sabían, pues ahora ya lo saben.

NO TIENE MADRE…Se ve que algunos policías municipales no les hizo ni rasquera la advertencia del alcalde Maloro Acosta de que no se tolerarían agentes corruptos, porque siguen haciendo de la suya con toda impunidad. La última hazaña se la cargan a dos policías que detuvieron a una persona que es discapacitada y se ve obligado a moverse en una bicicleta especial para minusválidos. Estos agentes identificados como Joel Grijalva Peralta y Eduardo Silva García se aprovecharon la otra noche de que una persona había hecho una denuncia de robo para detener a esta persona cuando iba a su casa. Lo acusaron del robo y bajo este pretexto le revisaron sus pertenencias, que obvio no traía nada de los supuestamente robado.  Al regresarle las cosas le faltaban 300 pesos, que aparentemente esos agentes se los quedaron por sus pistolas.

CIUDADANO VALIENTE… Pero con lo que no contaban estos agentes, que al parecer están comisionados en la Costa de Hermosillo, pero parece que se vienen a hacer su negocio a la ciudad, el afectado de nombre Julio Cuen Matuz, que además es muy conocido por empleados de gobierno y periodistas, tuvo el valor de ir a presentar una denuncia. Luego, se puso a investigar el nombre de los dos agentes dio con ellos.  Ahora los  está señalando  y exigiendo que se haga justicia.  Ante estas evidencias, hay que ver si al nuevo jefe de la policía municipal no le tiembla la mano para limpiar esa corporación de malos elementos. Aquí tiene una oportunidad. Veremos si la sabe aprovechar.

OHMAIGOD… El que anda con cierta comezón en salva sea parte es el presidente electo de USA, Donald Trump, ahora que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, está pidiendo el recuento de votos en Wisconsin, Pennsylvania  y Michigan. En este último estado Trump ganó por un poco más de diez mil votos. En total estos tres estados suman 46 votos electorales, que de darse un vuelco en el recuento de votos ciudadanos, podría darle la victoria legal a Hillary Clinton. Los márgenes con los que Trump ganó en los tres estados son pocos, por lo que podría darse un caso único en la historia electoral gringa. Uyyyy, que meyo para el caimebien.

SE ACTIVA LA MEGAREGION…En medio del zangoloteo económico, la Gobernadora Claudia Pavlovich junto con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, acaban de anunciar la primera mega inversión en la megaregión. Es la instalación de la compañía Lucid Motors que estará en Casa Grande, Arizona, pero cuya proveeduría será cubierta totalmente por empresas ya instaladas en Sonora.  Este anuncio se dio a conocer en un evento realizado en el capitolio en Phoenix y con esto se abre al mundo la megaregión, y muy a tiempo.

Pero lo mejor es que hoy termina noviembre, ufffa. Por lo mismo no olviden lo que decía el Babalú, asistente del Mago Melchor,  a camello dado, no se le ve la joroba.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *