Saltar al contenido

La última semana

 

 

Corren Rumores

La última semana

Por Hilario Olea

SALVO LOS DE GUARDIA…La mayoría de los funcionarios estatales aprovecharon lo que será la última semana del año para tomar unas necesarias vacaciones, porque algunos dicen que ya andaban cascabeleando. Otros se van a quedar de guardia, no vaya siendo que el diablo se ponga a trabajar en estas fechas. Los que sabemos que están llegando puntualitos a sus oficinas son Zaira Fernández, directora de Alcoholes, Dr. Luis Becerra, subsecretario de Salud. También Carlos Arias, de Protección Civil,  y Jorge Durán, entre los que por ahí hemos visto. Claro, que hay muchos que tiene que quedarse con el jefe y ni modo. Parece que algunos salieron la semana pasada y otros lo harán la primera de enero.

AGARRENSE DE LA BROCHA…Los analistas nacionales ya comienzan a decir que esta es la última semana de tranquilidad económica, porque iniciando el año vamos a estar muy zarandeados.  De entrada se van a disparar los precios de las gasolinas, sin que hasta el momento Pemex o Hacienda puedan explicar a que se debe.  Dicen que es un problema de logística. Okey. ¿ Pero por qué hasta ahora?  Que estarán homologando los precios con las tarifas internacionales. Pero que sepamos en USA no se han disparado los precios como va a pasar en México. Como sea, eso llevará a una escalada de aumentos que no nos la vamos a acabar.  Nada bueno para despedir el año.

QUE SALDRÁ PADRES…Luego que algunos padrecistas han logrado obtener su libertad condicional gracias a tramitar un titipuchal de amparos y pagar fianza, se dice que ahora el que podría beneficiarse con estas medidas es el exgobernador Guillermo Padrés para hacer el brindiso del  bohemio en su casa. Pero bueno, eso no deja de ser una  versión más, aunque el caso de Padrés Elías es diferente, porque no está siendo juzgado bajo el nuevo sistema penal alcahuatorio, perdón, penitenciario.  Eso le complica las cosas. En todo caso, a lo mejor el que puede salir es su hijo que está en Almoloya bajo acusaciones de delitos graves.  Por lo pronto estos son los borregos que corren por el campo.

MAS ORDENES DE APREHENSIÓN… Ah, pero por otro lado, también anda circulando la versión de que en esta semana la Fiscalía Anticorrupción podría ejecutar las ordenes de aprehensión que tienen pendientes, más las que les sean otorgadas por los jueces, porque se habla que ya llegan a más de treinta los expedientes que están listos para pedir que a los investigados el caiga manotas. Por si o por no, lo que es cierto es que no se han visto padrecistas presumir en las redes sociales de pachangas y fiestones como pasaban antaño, cuando salían hasta en fiestas de disfraces.  Ahora mejor optaron por festejar pero a la sorda y sin hacer escándalo.  A lo mejor algunos se fueron a los quince años de Rubí.

QUE SE JODAN… El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, le declaró ahora si que la guerra a los medios de comunicación, luego de la carrilla que le dieron cuando tuvo la ocurrencia de decirle a un grupo de niños  que no “existía Santo Clos”.  Como es costumbre entre los políticos chafas, el Bronco optó por culpar a los medios de sus metidas de pata. Por lo pronto anunció que no dará ninguna entrevista a los medios locales y nacionales.  Ah, y ordenó a sus funcionarios que por ningún motivo tengan periódicos en sus oficinas y menos que los vayan a comprar.  “No les vamos  a comprar ni un periódico. ¡ Qué se jodan! Ah, y dijo que si quieren saber algo de lo que hace el gobernador que se metan a su página de Facebook y que de ahí agarren la información.  Vaya, pues si que anda enojado.  Pero insisto, que culpa tiene los medios de que este compa no tenga conectada la lengua con el cerebro.

SIN GASOLINA…Los que si que anda bien fregados son los policías de Empalme, porque esta semana se quedaron todos estacionados porque la gasolina que tenían se la acabaron en el operativo de vigilancia de Noche Buena y Navidad.  Ahora, la única manera de poder perseguir a los delincuentes es a pie o en bicicleta. La bronca está en que ya ninguna gasolinera le quiere fiar al ayuntamiento rielero porque los trae colgados con muchos pagos. Lo peor que ni consiguen dinero esta semana, se van a tener que echar el operativo de Año Nuevo a papuchi, porque carritos no habrá ya que las patrullas todavía no se mueven con agua o con mentadas de madre. Vamos a ver cómo le hace el alcalde cetemista Carlos Gómez para poder cumplirle a la población.

KILITOS DE MAS… Por cierto, este fin de semana estuvo grosero en eso de andar comiendo todo tipo de antojos. Parece que se hace de adrede, que cuando anuncian crisis a la gente le da más  hambre. Pero en redes sociales se desataron presumiendo que le iban a pegar con singular alegría al menudo, tamales, pavo, pierna, elotes, ponche, todo tipo de postres. No se diga en lo que se refiere a la beberegua. Y desde luego los frijoles en sus diferentes modalidades. Mucho pan virote con mantequilla. Botanas al por mayor.  Y ni le sigo, porque en cada teclazo subo de peso.  Esperemos esto no se repita para el otro fin de semana. Dije esperemos.

VIVA MEXICO…A unos días de que iniciar un conflictivo 2017, la noticia de más impacto de este año fueron los quince años de Rubí, que precisamente ayer se celebraron con miles de gorrones. Fue la noticia de mayor impacto en las redes. Y eso nos da una idea de como andamos los mexicanos en esto de la información digital.  Ya veremos luego que pase esta pachanga que ocurrencia aparece para llevarse los titulares en las redes nacionales. Pura información de fondo, verdá de Dios.

 En fin, así las cosas, si no se fueron al colirio les recuerdo lo que decía don Timoteo el de la esquina, arrieros somos y si te vi, ni te conozco. Sale.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *