Corren Rumores
Baja el cero
Por Hilario Olea
Y QUE FRIEGA NOS PONEN…Hasta el momento ningún funcionario del gobierno federal ni de Pemex han podido explicarle a los mexicanos porque nos van a aplicar un aumento del 20% en los combustibles a partir del primero de enero. El argumento del director de Pemex, José Antonio González Anaya, es que “los precios se van a tener que ajustar porque las cosas cuestan lo que cuestan”. Ah, pos así si. Y luego dijo que el problema es que se libera el precio de manera automática y los aumentos es porque se movió el petróleo y el tipo de cambio. Okey, pero la bronca es que el precio del petróleo se movió un par de dólares y el dólar apenas si anda aumentando en un 5%. Entonces, de acuerdo a su fórmula, se baja el cero y nos ponen una friega.
NOS LOS QUEREMOS JODER… Porque los funcionarios no nos dicen a los mexicanos lo que vemos y sabemos, que estos aumentos son para poder mantener a una inútil burocracia, cubrir la enorme corrupción y privilegios de los funcionarios, y mantener un sistema político totalmente obsoleto. En pocas palabras, porque no nos dicen a chile pelado que nos quieren joder para seguir gozando de los beneficios del primer círculo. No salen como puras mamilas que de entrada, no pueden ni siquiera explicar bien, y en segundo, nadie se las cree. Porque todavía no nos pueden explicar cómo es posible que aquí en México nos suban las gasolinas y para presumir en las gasolineras que tiene Pemex en Texas vendan el mismo combustible a mitad de precio y presuman que tienen ganancias. Ya ni joden.
SOMOS LO QUE SOMOS…¿ Y por qué estamos fregados? Pues nomás es cosa de ver las redes sociales. La noticia que tiene en vilo al país no es la tragedia del marcado de San Pablito, sino la fiesta de Rubí. Y para estar a tono y ver donde se va el dinero de los gobiernos, el próximo 30 de diciembre el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, conocido como el Layín, que saltó a la fama cuando en público presumió que cuando fue alcalde por el PAN la primera vez, solo robo, “pero poquito”, planea hacer una fiesta de cumpleaños con el show de Julión Alvarez, Maribel Guardia y la Arrolladora Banda El Limón, el cual tendrá un costo de 5 millones de pesos. Presume que pretende invitar a unos cien mil invitados. Todo esto, en medio de las protestas de los empleados municipales que tienen varias quincenas sin cobrar su sueldo. Y así está en todo el país.
UNOS APROVECHADOS… El ayuntamiento de Hermosillo fue criticado por haber suspendido el seguro contra incendios y daños en viviendas que tenían cubierto su predial. Resulta que desde que se contrató este servicio en tiempos de Ernesto Gándara el promedio de incidentes registrados son cien anuales, y el costo de la prima ya llega a los 18 millones de pesos. Y lo más grave, que de estos cien, solo un 40% estaba al corriente de sus prediales. Y para acabar de amolarla, descubrieron que en algunos casos por extraña coincidencia ya llevaban hasta cuatro incendios seguidos, que tenían que ser pagados por el ayuntamiento. A lo mejor en un principio tuvo una buena intención, pero como en todo, terminó por desvirtuarse y ser negocio solo para las empresas aseguradoras.
EL HORNO PRENDIDO…La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que actualmente tienen 15 órdenes de aprehensión listas para ejecutarse, pero muchas de ellas nos han podido hacer efectivas simplemente por tantísimo amparo que han promovido los exfuncionarios de Guillermo Padrés. A estos expendientes, ahora aseguran que hay 20 solicitudes ante los diferentes juzgados para que otorguen más órdenes de aprehensión. Lo malo, porque ahora así lo ordena el nuevo sistema penal, es que no pueden decir los nombres de los presuntos delincuentes que son perseguidos por delitos relacionados con la corrupción. Ni tampoco, que cantidad de dinero podría recuperarse en caso de que pudieran encarcelarlos. Pero bueno, ahí está eso como un regalito de Navidad para los que les gusta lucirse en las redes sociales festejando posadas en grande como si no tuvieran nada que temer y menos que pagar.
PLEITO ENTRE MOREIRAS… El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene que lidiar ahora con otra bronca, que es el pleito que se cargan los hermanitos Moreira de Coahuila. Pues resulta que el exgobernador Rubén Moreira, acusa a su hermano Humberto, de ser un traidor y sentirse todopoderoso porque no lo ha defendido de la amenaza de que pueda ser expulsado de su partido. Por eso advierte que “si me expulsan a mí, en Coahuila expulsamos al PRI. Así de plano. Que no le busquen al león y que no estén jodiendo. Que se pongan a trabajar cerca de la gente”. Esta amenaza no es menor, porque si es cierto que todavía Rubén Moreira tiene ese peso político, pues prácticamente está anunciando una derrota electoral en Coahuila para el próximo año. Hay que ver como la hará Ochoa Reza para contentar a estos hermanitos y evitar que su pleito suma en un fracaso más al PRI.
MANDAN MENSAJE… En la semana se dio a conocer que fue detenido el presidente de la Federación de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, por el desvío de fondos federales por más de cuatro millones de pesos. Esta sería una noticia menor si solo fuera tema del deporte mexicano, porque sería mensaje a los caciques que tienen bajo control y sumidos en la mediocridad el deporte olímpico y amateur mexicano, ya que Lozano Pineda lleva ocho años mangoneando la Federación de Atletismo, y generando pura mediocridad. Pero parece que el mensaje no va por ahí. Porque resulta que este compa se apellida Lozano Pineda y resultó ser el hijo de Antonio Lozano Gracia, abogado defensor de Guillermo Padrés. ¿Coincidencia?
En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!! y por lo mismo más vale que agarrren piedras. Por eso no olviden lo que decía el Mike Pérez, tu que me las das y yo que las vendo. Sale.