México .- El cuerpo de Hipólito Mora Chávez, ex líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, fue velado al interior de su domicilio en el municipio de Buenavista.
Familiares rezaron y se despidieron de él en el estacionamiento de su casa en La Ruana, donde permanecen las huellas del ataque y decidió permanecer hasta sus últimos días.
Sobre el ataúd fue colocado un arreglo floral y al frente resaltó la imagen de un cristo con una fotografía de Hipólito. La imagen fue acompañada de una frase suya: “Nosotros nos levantamos porque ya no teníamos nada que perder”.
Su hermano Guadalupe, sus hijos y otros familiares cercanos rogaron por el descanso eterno de quien hace más de una década tomó las armas ante los embates del crimen organizado.
Bajo una mañana nublada, en el domicilio con dirección Fray Juan de Zumarraga 177, más de una decena de personas se dieron cita en el velorio.
Fuero colocadas algunas sillas bajo una carpa, pues se espera que más personas lleguen a despedir a Mora Chávez. Al interior de la casa se escuchan los lamentos y el llanto producto del dolor por la pérdida de un padre, hermano y amigo.
Luego de la misa, prevista para mañana, se espera que el cuerpo sea enterrado en el panteón de La Ruana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizó un homenaje a los tres elementos de la Guardia Civil que fallecieron en cumplimiento de su deber en la agresión contra Hipólito Mora.
La dependencia recalcó que continúa en plena colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el ataque.
Reiteró que el área jurídica de la institución apoya en los trámites respectivos a las familias de los guardias civiles que murieron al realizar sus funciones.
Elementos de la SSP, la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional mantiene un despliegue operativo en la demarcación de Buenavista y sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y dar con el paradero de los responsables de este atentado.
El operativo se realiza con diversos patrullajes por caminos de difícil acceso y en varias poblaciones, así como con puestos de revisión aleatorios.
Fuente/Reportero: Milenio