Saltar al contenido

Niña de 3 años cae de un quinto piso en edificio de Italia, hombre la salva

Redacción .- En Italia tuvo lugar un evento impactante en el que un hombre desconocido salvó a una niña de tres años que cayó desde el quinto piso de un edificio. En un acto que parece sacado de una película, el héroe improvisado logró atrapar a la pequeña en pleno aire, amortiguando su caída con su propio cuerpo. Aunque ambos sufrieron heridas por el impacto, fueron atendidos médicamente y su estado de salud es favorable.

El mundo nos sorprende constantemente con historias de héroes casuales que, al encontrarse en el momento y lugar adecuados, intervienen para resolver situaciones críticas e incluso salvar vidas. Este fue el caso de Mattia Aguzzi.

El incidente tuvo lugar en la ciudad italiana de Turín, mientras este hombre de 37 años caminaba acompañado de su novia, Gloria. Mientras recorrían la calle, escucharon los angustiosos gritos de una niña provenientes de un balcón. Al mirar hacia arriba, ambos notaron que la pequeña les señaló lo que ocurría en la cuadra de en frente, donde una nena estaba colgada con sus brazos de una ventana, según relató el propio italiano a la señal Corriere.

Lejos de paralizarse ante la situación, la pareja tomó acción rápidamente. Luego de gritarle a la niña que se quedara quieta, Gloria comenzó a tocar todos los timbres del edificio para alertar a los vecinos, mientras que Mattia calculó la trayectoria de una eventual caída y se puso debajo para amortiguar el impacto y evitar un golpe contra la vereda.

Logró salvar a la pequeña

A pesar del esfuerzo de alertar a los vecinos para rescatar a la pequeña, pocos segundos después se produjo la caída. La pequeña, que sólo tiene tres años, no pudo resistir con el agarre de sus brazos y se precipitó al vacío desde el quinto piso. Sin pensarlo, Mattia extendió sus brazos, la atrapó y luego cayó de rodillas.

De acuerdo al testimonio del italiano, apenas cayó al piso con la niña en brazos sintió un fuerte dolor en el pecho, producto del golpe del cuerpo de la pequeña. Tras unos segundos de tensión, la escuchó llorar y tuvo una enorme sensación de alivio al confirmar que estaba viva.

Luego del incidente, que ocurrió en Vía Nizza, el hombre recibió atención médica por el traumatismo en el tórax y, tras la realización de radiografías, comprobaron que no había daños importantes más allá del golpe. Por su parte, la nena fue trasladada al hospital infantil Regina Margherita, desde donde se informó que no corre peligro y que encara una recuperación óptima.

No se explican cómo llegó ahí

De acuerdo a lo que consignó el citado medio italiano, los padres de la víctima se encontraban dentro del departamento y habían cerrado la persiana de esa ventana, por lo que ninguno de los dos pudo explicar cómo fue que la hija logró cruzarla y salir a la parte exterior.

Luego de su acertada intervención, el hombre de 37 años recibió mucha admiración y felicitaciones tanto de los presentes en la escena como de usuarios en las rede sociales.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil