Saltar al contenido

Estalla violencia en Culiacán tras detención de hijo del Chapo

 

 

 

chapo_culiacan

17 octubre 2019

Sinaloa .- La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del capo del narco Joaquín “Chapo Guzmán” por parte de elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, desencadenó una jornada de violencia la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Durante un recorrido de las autoridades de seguridad en la zona de Tres Ríos, una patrulla de 30 elementos fue agredida desde una vivienda, repeliendo la agresión y tomando posesión del sitio, identificado de manera inmediata a uno de los cuatro ocupantes como Ovidio Guzmán López.

De  forma inmediata con mayor capacidad de fuerza grupos delictivos rodearon el lugar, mientras que de forma simultanea realizaban ataques en varias zonas de la localidad.

Los enfrentamientos dieron inicio en diversos puntos de la capital sinaloense poco después de las 14:30 horas, cuando los integrantes de los grupos delictivos a bordo de camionetas de doble rodado, armadas con fusiles Barret de calibre 50, montados sobre estructuras móviles se movilizaron a lo largo de Culiacán.

Videos en redes sociales, dieron cuenta de la presencia de los grupos criminales armados con ametralladoras de alto calibre, intensas balaceras y bloqueo de vialidades, además de algunos vehículos incendiados, práctica común de las organizaciones criminales.

Entre el caos que vivió el municipio sinaloense, imágenes difundidas en redes sociales muestran como internos de centros penitenciarios de ese municipio huían por avenidas de esa localidad, luego de aprovechar el ambiente de incertidumbre para huir del encarcelamiento, en ese sentido autoridades reconocieron la figura de aproximadamente 50 presos del penal de Aguaruto.

Se reportan ron también emboscadas en contra de fuerzas el ejército mexicano en la región de Cabanillas- Ahome.

De la misma forma, durante los enfrentamientos se presentó el robo de vehículos de las fuerzas militares que se hallaban presentes para responder a la agresión de la delincuencia organizada.

Por parte de las autoridades estatales en Sinaloa, estas manifestaron a medios de comunicación que el operativo fue responsabilidad absoluta de la federación, y en ningún momento se recibió notificación de su realización

Aunque extraoficialmente se habla que como producto del enfrentamiento.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.