Saltar al contenido

Árboles con raíces pocos profundas se caen con vientos

 

 

 

arboles_vientos

09 agosto 2019

Hermosillo .- La falta de espacio para que las raíces de los árboles crezcan hacia el subsuelo y pueda anclarse, es uno de los factores que abonan a que la lluvia y el viento puedan derrumbarlos, explicó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que muchos ciudadanos plantan árboles en banquetas, casas y escuelas, espacio que a veces se encuentran reducidos para el correcto crecimiento de los árboles.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

“Son árboles que necesitan espacios abiertos. Los parques puede ser un lugar de ellos, casas que tengan mucho espacio. Ahorita el problema es que en Hermosillo se sembraron muchas ceibas en los arriates de las banquetas o en lugares de las escuelas en donde se fue construyendo aulas, entonces le dejaron muy poquito espacio para lo que sería el anclaje del árbol, al no tener el árbol el soporte necesario en su raíz, son débiles para cuestiones de las lluvias y el aire”, precisó.

Si en una casa no existe el espacio suficiente para plantar un árbol, recomendó no hacerlo y mejor colocar arbusto de ornatos y flora pequeña.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.