Saltar al contenido

Varios heridos de bala en una estación del metro de Nueva York

  • por

Martes 12 de abril de 2022

Al menos 13  personas resultaron heridas, cinco de ellos  de bala en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, lo que provocó pánico entre los usuarios,  y que algunos de ellos se lesionaran por la estampida que provocaron los disparos.

 De acuerdo con la policía de Nueva York, un hombre vestido con ropa de los que portan los trabajadores del Metro arrojó un tipo de dispositivo explosivo y disparó hacia la multitud de pasajeros que esperaban entrar al tren.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

La policía recibió la llamada de advertencia alrededor de las 8:30 de la mañana, la cual fue rastreada que se realizó desde la Calle 36 y 4ta Avenida, donde está ubicada la estación.   Este es un sector donde se encuentran muchos mexicanos, principalmente originarios de Hidalgo y Puebla.