Estados Unidos .- Candace Raquel Craig, de 44 años, y su hija de 19 años, Salia Hardy, han sido arrestadas después de que un testigo presentara información impactante. Madre e hija están acusadas de quemar lo que se cree que son los restos de su abuela detrás de su casa en el condado de Prince George de Washington DC, en Maryland.
La investigación comenzó cuando la policía llegó a la casa para un chequeo de bienestar de la víctima anciana, Margaret Craig, de 71 años, el viernes 2 de junio, e inmediatamente, los oficiales detectaron un fuerte olor a descomposición del sótano, informa Mirror.
Según los informes, los oficiales observaron sangre y tejido en el piso del sótano cerca de tres bolsas de basura de plástico blanco, con una bolsa que contenía lo que parecía ser materia cerebral.
También se encontró un cuchillo inicialmente, pero luego desapareció. Además, se descubrió que el sótano tenía salpicaduras de sangre, una cubierta de motosierra, utensilios de corte y materiales de limpieza, todo lo cual indica una escena espantosa.
Los restos encontrados en el sótano fueron identificados más tarde como pertenecientes a Margaret Craig.
Quemaron restos humanos en una parrilla
Mientras la policía estaba en la escena, un vecino se acercó a los detectives y les dijo que unos días antes, el 27 de mayo, tropezaron con “un pequeño incendio” detrás de la propiedad.
El testigo afirmó haber visto a la hija de Margaret, Candace Craig y Hardy, la hija de Candace, quemando lo que creían que eran restos humanos en el bosque cercano. Alarmado por esta impactante revelación, el vecino llamó al 911, pero los bomberos que llegaron no pudieron localizar ninguna evidencia de incendio.
Luego, los detectives peinaron la línea de madera y pudieron localizar el área donde se había quemado el fuego, corroborando el relato del testigo, según una declaración jurada vista por ABC7 News.
Las dos mujeres fueron arrestadas.
Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.