Saltar al contenido

Un gato fue declarado “sacerdote” de un santuario en Japón

Agencias .- Un gato fue declarado “sacerdote” de un santuario en la localidad de Wakayama, en Japón. Las fotografías y videos del gato se hicieron virales en redes sociales.

En Japón, el pasado 22 de febrero se celebró el Día del Gato. A propósito de la fecha, una mascota se convirtió en el representante máximo del santuario Tama.

Como si de una película se tratase, el gato se convirtió en el máximo representante y sello de una concurrida estación de trenes.

La celebración en honor al gato tuvo lugar en el santuario de Tama, una capilla creada en memoria de otra mascota que ‘trabajó’ en una estación de trenes.

‘Nitama’ el gato que fue elegido como “sacerdote”, ahora tiene labores como supervisor de la estación de trenes de la localidad.

La ceremonia para proclamar al gato en su nuevo puesto, contó con la presencia de cientos de habitantes.

El gato recibió el reconocimiento de parte de Mitsunobu Kojima, presidente de la empresa de ferrocarriles y trenes del santuario.

Siguiendo con la tradición, también se crearon cojines, tarjetas, asientos y un sello con la cara del gato que adornaba los boletos de los pasajeros.

Tal como muestran las fotografías, el gato lució una vestimenta tradicional de sacerdote de color rosa.

Fuente / Reportero: SDP Noticias.