Saltar al contenido

Tiene consecuencias legales negar vacuna a menores amparados: abogado

10/septiembre/2021

Sonora .- Consecuencias legales contra el personal de salud podría provocar la negativa de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de edad que cuentan con un amparo de la justicia federal para suministro de las dosis, por desacato de una resolución judicial, indicó Héctor Contreras Pérez.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que los padres que decidieron que era apropiado para sus hijos menores de edad, aplicarles la vacuna, pueden tomar acciones jurídicas en contra de las autoridades responsables de salud.

“La autoridad responsable en este caso, entiendo que se señala al secretario de Salud a nivel federal, al secretario de Salud a nivel estatal y a todas las autoridades que se encuentran vinculadas con esta función y, en caso de que no se acate esta suspensión, evidentemente los servidores públicos que tienen el carácter de autoridad responsables, incurren en una responsabilidad por desacato”.

Los funcionarios públicos podrían ser separados de su cargo o suspendidos a fin de que se dé cumplimiento a la resolución del juez que concede los amparos a los padres de menores de 12 años en adelante.

En Cajeme, ya se ha negado la vacuna aun cuando se presenta el documento de amparo.

En Hermosillo, Laura Maldonado espera la llegada del siguiente lote de vacunas para que su hijo Rubén David reciba la dosis, luego del amparo ganado el pasado 30 de agosto.

Fuente / Reportero: Mónica Miranda.