Sorprende fumarola con forma de Catrina en el Popocatépetl

       

08 octubre 2020

México .- Se acerca una de las celebraciones más hermosas de nuestro México: Día de Muertos, y recientemente surgió una imagen bastante peculiar que ha desatado controversia en redes sociales, se trata del rostro de la Catrina en la fumarola que desprendía el volcán Popocatépetl.

A través de Twitter la usuaria @essmealvarez compartió la fotografía y acompañó la publicación con el texto: “Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?”.

Inmediatamente esta se viralizó, algunos internautas aseguraron que se veía claramente el rostro de la Catrina, la quijada, los ojos, el sombrero abultado. Todos los elementos del ícono mexicano están presentes en la exhalación de cenizas y humo que soltó el “Popo”, señalaron.

La publicación cuenta con 6 mil “me gusta” y ha sido compartido más de mil veces.

Recordar que la Catrina es un diseño creado por el artista mexicano, José Guadalupe Posada, en el año de 1910. El nombre original del personaje fue “La Calavera Garbancera”. Pero años más tarde la nombraron Catrina por el artista Diego Rivera.

El diseño de Posadas representó una sátira social de la aristocracia mexicana de fines del porfiriato. “Catrín” era aquel hombre que vestía de forma elegante. “Catrina” vendría a ser su par femenino.

Reportero/Fuente: Sol de México.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest