Saltar al contenido

¿La cuarta queee?…

El serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

La verdad, la meritita verdad que aún no entiendo el sentido de “Cuarta Transformación” si quienes la promueven lo ven como un cambio radical de un país, pudiera ser, con la extraordinaria salvedad que las anteriores transformaciones fueron para mejorar y no para destruir un país.

El cambio, la transformación es evidente y es palpable, hoy día han desaparecido el sistema de salud más efectivo que se tuvo y que no era para presumirse. Hoy día la educación se encuentra en el vacío, esto que pretenden hacer no es educar, es tolerar y es permitir la ignorancia como forma de vida.

La transformación se da en muchos millones más de pobres que ahora están en nuestro país, la transformación es división y es enfrentamiento, hay quien piensa que transformar es tener los míos y eliminar a mis enemigos, México está transformándose pero en sentido negativo.

Si alguien piensa que ofrecer y regalar dinero es transformar creo que no va por ahí el tema, si piensan que presentar una sarta de mentiras mañana a mañana es la forma de gobernar creo que no pasará del sexenio del actual mandatario, es decir la supuesta “cuarta transformación” no trascenderá y todo por una sencilla razón, el Presidente sólo gobierna para sus intereses políticos y no para mejoras o desarrollo de un país.

López Obrador está resentido, es un personaje que siente que le quitaron 12 años de poder, de ahí el enfermizo actuar contra Felipe Calderón, de ahí su malestar con empresarios que no lo apoyaron, de ahí su odio a partidos políticos que simplemente lo ignoraron.

La Cuarta Transformación entre contrastes - Reporte Indigo

Así qué la “cuarta transformación” va a durar lo que dure el gobierno del Presidente López, no más, pues México es un país de sexenios y no de personajes de historia, México es un territorio donde los finales son tristes y desesperados.

La cuarta transformación no existe, es solo una frase que a base de repetirla algunos lo han creído, pero mientras los cambios y beneficios no sean parejos, simplemente no puede y no existe transformación alguna. El poder es para aplicarlo pero también es negociar y hoy en esta supuesta e inexistente transformación solo lo han aplicado para dañar y no para negociar.

La Cuarta Transformación y el PRI

Hoy la cuarta transformación comienza a desmoronarse, ganar elecciones en estados o municipios no es transformarse, de ser así, el PRI jamás hubiera acabado con su poder, el tema de Morena comienza a tomar tantos espacios que obviamente no pueden con ellos, México, sus instituciones y su infraestructura siguen desapareciendo.

La supuesta “esperanza” sólo fue una bonita palabra que aún no llega a los mexicanos, ofrecer dinero no es la solución para el desarrollo, ofrecerlo sin control sólo lleva a ese  endeudamiento que ya vemos y que difícilmente se podrá poner orden pronto.

México es un gran país y por eso aún no se dobla, pero muchos se están rajando y se están exiliando, muchos hombres y mujeres que su vida la han dedicado a la productividad. Muchos de ellos también han retirado grandes inversiones que poco a poco van haciendo mella en la economía nacional.

Así que eso de “Cuarta Transformación” es solo un engaño más, pudiera ser una transformación de cuarta o simplemente pudiera ser otra enorme mentira.

De ida

Lo vemos en ciudades y pueblos del país, la infraestructura buena o mala que existió, está en serios problemas, se abandonó el crecimiento, se olvidaron de mantener lo existente, creen que lo que hacen es lo único que vale la pena y eso no verdad.

Triste panorama ofrecen escuelas - Diario de Querétaro | Noticias Locales,  Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

Carreteras, calles, bulevares, parques y todo donde se invirtieron grandes cantidades hoy simplemente lo dejan al garete, lo que vimos qué con esfuerzo se realizaba hoy esta hecho pedazos. Las escuelas, los hospitales, los centros y lugares recreativos son abandonados, piensan que hacer un nuevo país es fácil y posible, cuando la verdad eso jamás sucederá.

Es por ello que el tiempo será factor favorable, pues cada día queda menos de un gobierno que sólo llegó para agredir y dividir, pero el tiempo no falla y obvio que tiene un fin bien definido.

De vuelta

Y para muestra un botón, la inseguridad de que tanto nos quejamos de los gobiernos priistas o panistas, ahora resulta que era lo mejor que hemos tenido, se critica mucho el haber enfrentado y el haber declarado una guerra al crimen organizado, pero más se va a criticar el hacerlos aliados.

Feminicidios y crimen organizado, puntos críticos en Sonora: CCS

Es imposible pensar que los abrazos puedan resolver el problema, de ahí lo que se dice ahora y se dice fuerte, quizá no exista una gran evidencia, pero si existe una enorme desconfianza y una claridad de la condescendencia hacia estos grupos. 

“Qué nadie los toque, que nadie los moleste”, así parece ser el mensaje a esas fuerzas armadas que se han convertido simplemente en obreros, albañiles o trabajadores públicos, olvidándose de su vocación, olvidándose de verdadero oficio.

Aserrín

Y por supuesto en esto de la seguridad o inseguridad, Sonora sigue enfrentando problemas mayores, ciudades enteras en manos del crimen organizado, se dice que los combaten, pero sólo se dice, se enojan de que se genere información en redes sociales sobre estos grupos, dicen que no existen pero ahí están. Ni modo así es esto, al parecer el mensaje es muy sencillo… “No se metan con ellos“. 

Victor Mendoza Lambert director Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077