Saltar al contenido

Claudia y su carrerita 

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Definitivo, nuestro cuerpo genera y emite señales que se entienden perfectamente sin necesidad de expresar nada verbalmente. 

Por ejemplo un rostro comunica felicidad, miedo, paz, angustia sin una sola palabra. Al igual que una persona corriendo de forma desesperada para alcanzar en este caso al Presidente López Obrador.

La “carrerita” que Claudia Sheinbaum realizó para poder salir en la foto, fue una carrerita al más puro estilo del personaje de Tizoc interpretado por Pedro Infante, fue una señal corporal que dejó muy en claro qué Claudia está en problemas. 

Y no debe de asombrarnos a nadie por una sencilla razón, el trabajo de Jefa de Gobierno ha dejado mucho que desear, sus números no son para festejarse, su efectividad electoral en las pasadas elecciones acabaron con el bastión más grande de la izquierda mexicana. 

La oposición gobierna más delegaciones que el Partido Morena y es así como Claudia está dejando de ser la favorita del Presidente, a ello tenemos que sumarle su poco o nulo carisma para relacionarse con los ciudadanos. No gusta, no conecta, no cae bien a nadie.

Es por ello y conociendo el retorcido colmillo de López Obrador que ya subió a otro personaje, me refiero a su Secretario de Gobernación el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, un personaje que salió de la nada y que de repente le aplauden todos los diputados y Senadores de Morena a petición del mismísimo presidente.

Por qué Adán Augusto López es de confianza para AMLO y qué deuda tendría  con él - Infobae

Lo malo del nuevo personaje es que pudiera verse como más de lo mismo, hombre de casi 60 años, nacido en Paraíso Tabasco, de origen priista, pero sin la capacidad política de AMLO.

Por supuesto que debemos de volver a subir al tren de la Revolución a Marcelo Ebrard, a quien sus números lo defienden, Marcelo es hábil, es muy cauto y sobre todo sabe cómo comportarse en el terreno político, sabe de tiempos y circunstancias situación que lo hacen seguir siendo un fuerte aspirante luego de que Claudia cae, cae y sigue cayendo.

Así las cosas, una simple “carrerita” confirmó la desesperación de la señora Sheinbaum, mostró a los analistas o mitoteros de café que no está en su mejor momento y que de ser la súper consentida, se ha convertido en una del montón. 

Colapso en la Línea 12 se utilizó 'muy fuerte' contra Morena: Sheinbaum |  Proceso

El presidente lo sabe, Claudia no gana una elección por si misma, subirla al ring sería de alto riesgo para mantener el poder el partido del Presidente y por lo mismo no se va arriesgar. Así que quienes la apoyaban, me refiero a casi todos los gobernadores de Morena, más vale que vayan volteando para otro lado. 

De ida

Y no se trata de confiarse, se trata de ver números, para nadie es un secreto el permanente crecimiento del joven Luis Donaldo Colosio Riojas, hoy convertido en alcalde de Monterrey. Su nombre, su sólo nombre suma día a día a mexicanos que lo ven como una alternativa viable, una opción de no regresar a lo de siempre pero tampoco dejar a quienes de plano la están regando.

El PRI ha ultrajado el nombre de mi padre: Luis Donaldo Colosio - La Otra  Opinión

A Luis Donaldo lo apoya Movimiento Ciudadano, un partido que no se le relaciona con el viejo PRI ni con el tradicional PAN. Es por ello que el Presidente lo sabe y está acomodando sus cartas.

Solo falta saber si este joven político de 36 años de edad está preparado para enfrentar tan inmensa responsabilidad, y por supuesto falta saber lo que Morena y sus aliadas pueden y quieren hacer para no entregar el poder.

De vuelta 

Será interesante conocer lo que piensa Dante Delgado Ranauro, jefe político y dueño de Movimiento Ciudadano, pues al final del día él y solo él decide lo que se hace en ese partido. Ya veremos si lo avienta al ruedo dentro de dos años o lo madura otro sexenio pensando en darle más y mayor conocimiento del terreno político.

Dante Delgado. Renuncia a comisión especial para investigar abusos en  Veracruz

Pues es cierto, ser hijo de un político asesinado que aspiraba la presidencia no necesariamente le dará la capacidad y la experiencia, Luis Donaldo tiene que prepararse muy intensamente para hacer un buen trabajo en la ciudad de moda de los feminicidios, Monterrey es una ciudad complicada y con problemas muy serios, así que primero lo primero, me refiero a sacar la chamba y a dar resultados, si no pasa esta pequeña aduana, les aseguro que difícilmente podrá llegar al siguiente objetivo. 

Aserrín

Llegarán 2,7 millones de dosis de vacunas de EEUU a México - Los Angeles  Times

Por cierto, las nuevas vacunas que se están aplicando les hizo falta mucha difusión seria, muchos comentan que el lote de más de un millón de vacunas que regaló el gobierno de los Estados Unidos estaba por vencer su caducidad y de ahí el ponerlas muy a la mano de muchos mexicanos.

En lo personal creo que todo lo que se haga por ayudar es bueno, aunque les falto explicar y convencer de una cuarta dosis. En fin vacuna es vacuna.

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected] 

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6624335077