Saltar al contenido

Se auxiliaron 324 personas durante tormenta invernal

 

 

 

indigentes_frio

27 febrero 2019

Hermosillo .- Desde el 15 de febrero hasta el domingo 24 del mismo mes se atendieron, por parte de la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Hermosillo, a 260 personas en situación de calle y 64 migrantes, informó David Mendoza.

El titular de la dependencia señaló que fueron días en que las bajas temperaturas en la capital fueron especialmente frías, y que al día de hoy se han ido normalizando, pero los albergues se reactivarán en caos de ser necesario.

“Ya pues las temperaturas se normalizaron, no ha habido ningún problema, tengo el dato de que han pasado personas migrantes pero como les comentaba el destino no es Hermosillo, se ven directamente a Tijuana, Mexicali”

Sobre esta situación de los grupos de migrantes que continúan llegando a la capital con rumbo a ciudades de la frontera, el funcionario indicó que han logrado que en algunas líneas de autobuses les hagan descuentos, en lo que respecta al ayuntamiento se les ha brindado ayuda humanitaria.

“Es obligación del municipio atenderlos, es instrucción de la alcaldesa, atenderlos con lo básico, alimentación, café, comida, fruta”

Fuente / Reportero: Taide González.