Retiran del mercado 18 marcas de queso por información falsa

       

14 octubre 2020

México .- LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y LA PROFECO ORDENARON LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA VENTA DE PRODUCTOS DENOMINADOS COMO “QUESO” Y “YOGURT NATURAL” QUE NO CUMPLEN CON LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS OFICIALES MEXICANA, COMO USAR LA LEYENDA 100% LECHE SIN SERLO, Y EN SU LUGAR ADICIONAN GRASA VEGETAL, ADEMÁS DEL USO DE CASEINATOS.

LA DEPENDENCIA INFORMÓ QUE TOMARON ESTA DECISIÓN DEBIDO A QUE LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE CONVENIENCIA SE HA ESTADO REALIZANDO BAJO INFORMACIÓN QUE PUEDE INDUCIR AL ENGAÑO DE LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE A PARTIR DEL DÍA DE HOY, QUEDARÁ PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN.

DE MANERA PARTICULAR SEÑALAN LAS MARCAS DE QUESO QUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERA Y PHILADELPHIA. RESPECTO AL YOGURT NATURAL, QUEDARON SUSPENDIDAS LAS VENTAS DE UN PAR DE PRODUCTOS, ESPECÍFICAMENTE DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest