Saltar al contenido

Restauranteros solicitarán ampliar aforos y horarios

18/septiembre/2021

Sonora .- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora solicitará a la Secretaría de Salud en octubre próximo que se amplíen los aforos y de horario hasta las 02:00 de la mañana, dijo Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de esta cámara empresarial comentó que hay declaraciones de expertos en salud de que en octubre estará vacunado el 75 por ciento de los sonorenses contra COVID-19, además de la tendencia a la baja de la transmisión del virus y, por ende, la entidad ya podría reactivarse totalmente bajo la nueva “normalidad”, razones por las que plantearán la ampliación de horario.

“A partir de ese entonces ya se puede una inmunidad de rebaño y creo que ya estaríamos en condiciones de volver a esa tan esperada normalidad que teníamos antes de la pandemia, ya estaríamos nosotros en condiciones de poder solicitar ampliaciones de horario y a su vez mayores aforos en nuestros establecimientos”, dijo.

En caso de autorizarse los aforos y horarios, aseguró que seguirán los protocolos sanitarios en los restaurantes como toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación gel antibacterial, además, de fomentar el lavado de manos constante.

Fuente / Reportero: Alan Rubio.

Etiquetas: