Saltar al contenido

Recolectan más de 150 sacos de basura en Laguna la Cruz

Hermosillo .- Más de 150 sacos de basura se recolectaron del humedal Laguna la Cruz en Bahía de Kino, como parte de la quinta jornada anual.

Por el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, se realizó esta limpieza con la participación de cerca de 70 personas de grupos ambientalistas, estudiantes y ciudadanos.

Aarón Montaño, de la organización Reduce tu huella y representante de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, detalló que entre los principales residuos que se recolectaron fueron bolsas de plástico de pescadores, botellas de cerveza de vidrio y residuos de empaque de alimentos.

Siempre es muy satisfactorio realizar estas jornadas porque van muchos miembros de la comunidad, jóvenes sobre todo, recorrimos todo el estero, encontramos muchas botellas de cerveza, de vidrio sobre todo”, detalló.

Dividen la zona

La limpieza se realizó en cinco polígonos diferentes alrededor del estero, se dividieron en cinco grupos y recorrieron todo el estero, los residuos fueron recogidos por Servicios Públicos Municipales.

Fuente / Reportero: Tanya Vazquez.