Saltar al contenido

Realizan muestreos en agua, calidad del aire y del suelo del Río Sonora

08/octubre/2021

Sonora .- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realiza trabajos de muestreo en el agua de pozos, en la calidad del aire y del suelo en la región del Río Sonora, informó María Luisa Albores González, titular de la dependencia federal.

Detalló que con los muestreos se busca verificar si en la zona hay zinc, plomo, cobre, cadmio, arsénico y manganeso, a poco más de siete años del derrame de 40 mil metros cúbicos de solución de sulfato de cobre acidulado al Río Bacanuchi, por una falla estructural en una tinaja de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México.

La funcionaria federal dijo que estas acciones son parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los pobladores de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Cananea.

“En estos diagnósticos, decirles que se va acompañado directamente con la población y ellos nos dicen cuáles son los puntos de muestreo, tendremos resultados y también esos diagnósticos y se les va a dar a conocer directamente a la población, a la gente”, indicó.

Por el momento, no se tiene una fecha para presentar los resultados del muestreo.

Fuente / Reportero: Alan Rubio.