Saltar al contenido

Proyecto de rescate de La Sauceda retomará propuestas de colectivos

Hermosillo .- A través de una combinación de las diferentes propuestas recibidas por parte de grupos y colectivos ciudadanos, se elaborará el proyecto final que se presentará en los próximos días al gobierno federal para el rescate y rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de prensa del martes el mandatario estatal indicó que se busca un proyecto integral con el cual por la intensidad de uso el emblemático parque pueda ser el equivalente en Hermosillo al bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México; pero a la vez que vincule al ejido La Victoria con la construcción de un parque lineal de 12 kilómetros de longitud, utilizando el derecho de vía del ferrocarril que está en desuso.

Puntualizó que la elaboración del proyecto final se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y se estima que tendrá un costo de alrededor de 500 millones de pesos.

“Es un proyecto en serio, lo hablé ya con el presidente López Obrador sin una propuesta concreta, simple y sencillamente la necesidad de rescatar ese espacio extraordinario de la ciudad único; como vamos a rescatar la laguna del Náinari y otros donde se requiera, pero particularmente aquí en Hermosillo tiene el potencial de convertirse en un Chapultepec”, expresó.

Durazo Montaño dijo que para el rescate de La Sauceda aspira que la totalidad de los recursos sean provenientes del gobierno federal, y en caso de que no estar en condiciones, el gobierno del estado haría la aportación correspondiente.  

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Etiquetas: