Saltar al contenido

Promoverán nuevas rutas del AIFA; incluida Hermosillo

Hermosillo .- Para el segundo semestre del año se estima habrá 30 rutas a distintos destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo Isidoro Pastor Román, director general del AIFA.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa los beneficios del aeropuerto para los estados y sobre si se tiene previsto un vuelo desde el AIFA hasta Hermosillo.

“Estamos haciendo un trabajo intenso de promoción de los servicios de este aeropuerto a las diferentes aerolíneas, si bien es cierto ahorita tenemos únicamente dos rutas con Aeroméxico que es Mérida y Villahermosa, en las siguientes semanas estaremos trabajando para que esas rutas se vayan ampliando.

Consideramos que para el segundo semestre de este año vamos a tener 30 rutas a diferentes ciudades de la República”, indicó.
Entre las rutas que se estarán revisando está Hermosillo, Sonora, la cual se tomará en cuenta.

“Obviamente ahí estaremos llevando esta inquietud para que haya un vuelo a Hermosillo”, precisó.

Actualmente el AIFA arrancó con seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida.

Pastor Román agregó que el beneficio de contar con un nuevo aeropuerto como el AIFA para las entidades se reflejará en los tiempos de espera y en reducir la saturación.

“El sistema aeroportuario mexicano se compone de 77 aeropuertos. Cuando hay una saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, de manera natural, la saturación o los tiempos de espera, la problemática para los despegues y aterrizajes se va replicando en el resto del sistema aeroportuario”, explicó Pastor Román.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Etiquetas: