Profeco lanza exhorto para no refrigerar alimentos en botes de plástico

       

17 septiembre 2020

México .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el Bisfenol A es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases, mismo que puede traer daños a la salud.

 De acuerdo  revista del Consumidor de septiembre, reveló varios motivos por los que no es seguro reutilizar los envases de plástico, ya que sólo son de un único uso, como se advierte en sus empaques. 

La Profeco señaló que en primer lugar, se pueden deteriorar y facilitar la entrada de bacterias; además de que al paso del tiempo, el agrietamiento de los envases puede liberar sustancias que entrarían en contacto con los alimentos contenidos.

 La publicación recomienda que la comida se guarde en recipientes especiales para esta función y se deje a un lado los botes de plástico de yogurt o crema, los cuales están fabricados con sustancias químicas que se liberan con el calor.

 La Profeco explicó que el Bisfenol A es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos.

Reportero/Fuente: Agencias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest