Saltar al contenido

Presumen que mujer que plagió a Fátima es vendedora de papas

 

 

 

fatima_rapto

 17 febrero 2020

México .- El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, el sábado pasado coincide con el ADN de la mamá de Fátima, la pequeña que desapareció en la alcaldía Xochimilco desde el 11 de febrero, dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, quien dio a conocer que pagarán 2 millones de pesos a quien otorgue información sobre una mujer que se llevó a la menor y aparece en imágenes de cámaras particulares.

La fiscalía ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien informe del paradero de quien haya participado en sustracción –de la niña- en particular de una mujer que es quien recoge a la pequeña de la escuela, solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración y si cuentan con información” dijo en conferencia.

Y en la fiscalía se mostró un video en el que se observa a la menor caminar de la mano de esta mujer, mujer que lleva un suéter a rayas, una falda y tenis, y la hora de la imagen son las 6 de la tarde con 31 minutos, y están en la alcaldía de Xochimilco.

La hora de salida de la escuela primaria de la menor son las 6 de la tarde, pues es una escuela pública con horario extendido, y el video en el que se le observa de la mano de la mujer son las 6 de la tarde con 31 minutos.

En el video se ve a la pequeña caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento trate de zafarse, sobre ese tema, el vocero explicó que están investigando ¿Cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera? Y ¿De qué forma se la llevó?

El vocero expresó que cuando la madre llegó a recoger a la niña “se percató de que ya no estaba –afuera de la primaria- y empezó a buscarla, pero no la encontró” y explicó que en imágenes de cámaras particulares se observa que la niña primero está en el interior de la escuela, y después detectaron a la niña caminando en una calle cercana, acompañada de la mujer.

“VENDEDORA DE PAPAS”

Vecinos y familiares identificaron a dicha mujer como una vendedora de papas, afuera del plantel de Fátima.

Esa mujer es la que vende papas afuera de la escuela, ya varios la identificamos y también una de las medias hermanas de María Magdalena”, dijo María del Carmen, quien conoce a la madre de Fátima desde que eran adolescentes.

De momento, la Fiscalía local cuenta con imágenes de la sospechosa e incluso, retratos hablados y “datos adicionales”, así como dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), uno de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo Fátima.

La niña fue vista por última vez con vida el pasado 11 de febrero, luego de que su  madre llegó más de media hora tarde por ella, justificando que había demasiado tránsito sobre la avenida Tláhuac; cuando llegó, su hija ya no estaba.

Ayer, el tono que la fiscal Ernestina Godoy usó para referirse a los padres de Fátima cambió radicalmente. Mientras que por la mañana en la radio dijo “el padre de la niña padece demencia senil y su madre tiene una enfermedad mental”, por la tarde, inició diciendo: “Quiero ofrecerle a toda la familia de Fátima el mayor de mis respetos: desde que tomé conocimiento de los hechos mi preocupación ha sido, es y será mantenerme cerca de la familia”.

Reportero/Fuente:  Georgina Olson.