Saltar al contenido

Prefieren turistas destinos de la Sierra de Sonora

Sonora.- Aunque durante cuaresma se acostumbra acudir a las playas, este año los vacacionistas están optando por los destinos hacia la sierra alta del Estado, indicó Julio Rascón.

El presidente de la Asociación de Tour operadores de Sonora explicó que el turismo rural y ecoturismo ha tomado fuerza siendo rutas como el Río Sonora, la Sierra Alta, Yécora, Bacerac, Bavispe y Moctezuma de los más solicitados por los paseantes.

Todos los puntos atractivos como son Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas, Huatabampo ya están casi al 80%, pero la gente está buscando salir a la sierra y evitar aglomeraciones y prefieren las casas rurales, los hoteles de campo”, indicó.
Expresó que el turista nacional tiene la idea que en Sonora sólo puede encontrar desierto, pero al conocer otros paisajes como los de la Sierra se va muy sorprendido y enamorado.

En los últimos años, mencionó, se ha incrementado notoriamente el interés de las personas por conocer y explorar los diferentes ecosistemas del Estado para conocer la diversidad de fauna y flora que cambia por regiones y dependiendo de las estaciones del año.

Añadió que al estar en Verde en el semáforo epidemiológico hay mayor oportunidad de ofrecer más rutas y aprovechar de esa manera que Sonora se encuentra dentro de los estados emergentes para el turismo nacional.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.