¿Por qué se celebra May The 4th Be With You el 4 de mayo?

       

04 de mayo 2021

Agencias .- Este martes se celebra el May the 4th Be With You o Día de Star Wars. Si eres fanático de los filmes de George Lucas seguramente sabes de qué se trata, y aquí te daremos algunas recomendaciones de cómo festejarlo. Si nunca habías escuchado de la festividad, te contamos el origen de la misma, cuáles son todas las películas de La guerra de las galaxias y cómo puedes verlas en orden cronológico.

¿Qué es y por qué se celebra May the 4th Be With You el 4 de mayo?

Cada 4 de mayo, durante más de cuatro décadas, los warsies o fanáticos de La guerra de las galaxias han festejado el May The 4th Be With You, conocido en español como el Día de Star Wars. Sin embargo, el origen de esta celebración por parte de los admiradores de la mencionada saga de ciencia ficción no tuvo nada que ver con las películas de George Lucas, sino más bien con un acontecimiento político de finales de la década los años 70.

En 1979, un par de años después del estreno de la primera cinta de Star Wars, Margaret Thatcher, la ‘Dama de Hierro’ se convirtió en primera ministra de Reino Unido. Ante esto el partido conservador británico felicitó a la política oriunda de Inglaterra a través del periódico London Evening News con el siguiente mensaje: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Inmediatamente los fans de La guerra de las galaxias encontraron similitud entre la felicitación para Thatcher y la característica frase de la historia de Lucas, May the Force be with you (Que la fuerza esté contigo). A Partir de ese momento los warsies decidieron que cada año, el 4 de mayo, se festejaría la existencia de la famosa obra de ficción.

¿Cómo celebrar el Día de Star Wars 2021?

La celebración típica consiste en realizar maratones de filmes y series (animadas o live action). Las producciones están disponibles en el catálogo de la plataforma Disney Plus. Si eres un verdadero fan de la saga, ¿por qué no disfrazarte para subir algunas fotos a redes sociales o hacer un concurso de disfraces virtual con amigos y otros admiradores de las cintas de George Lucas?

Asimismo, tienes la opción de ver las exposiciones virtuales de obras sobre la saga que Disney presentará toda la semana. Por otra parte, puedes aprovechar los descuentos en productos de Star Wars en Amazon y las rebajas en videojuegos para computadora y consola y dispositivo móvil. Finalmente, si tienes tiempo, no te pierdas el estreno de la nueva serie animada, Star Wars: The Bad Batch a través de Disney Plus.

¿Cuáles son todas las películas de la saga a continuación?

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Rogue One: una historia de Star Wars

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Han Solo: una historia de Star Wars

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

¿Cómo ver en orden cronológico toda la saga de Star Wars?

Elegir cómo ver toda la saga no es fácil, pues existen diferentes opciones para hacerlo. Sin embargo, una de las más aceptadas por los fanáticos y favorita del creador de la historia original, es la siguiente:

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

Star Wars: The Clone Wars (Serie)

Star Wars Episodio III: La venganza de los sith

Han Solo: Una historia de Star Wars

Star Wars: Rebels (Serie)

Rogue One: Una historia de Star Wars

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi

The Mandalorian (Serie)

Star Wars: Resistance (Serie)

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Star Wars Episodio IX’: el ascenso de Skywalker

Reportero/Fuente: Marca.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest