Saltar al contenido

Ponen a prueba a Zverev tras incidente en Acapulco

Agencias .- El alemán Alexander Zverev recibió una sentencia suspendida el lunes luego de su arrebato violento contra un árbitro y su descalificación del Abierto Mexicano el mes pasado, señaló el ATP Tour.

El número 3 del mundo fue excluido del torneo de Acapulco por golpear repetidamente la silla del árbitro con su raqueta durante un partido de dobles.

El vicepresidente de Regulaciones y Competiciones de la ATP, Miro Bratoev, señaló que completó su revisión exhaustiva de la conducta antideportiva de Zverev en Acapulco y descubrió que tuvo un comportamiento agravado, de acuerdo con el Código Disciplinario.

Zverev conmocionó al mundo del tenis durante el Abierto Mexicano el mes pasado después de romper su raqueta varias veces contra la silla del árbitro Alessandro Germani después de un partido de dobles.

También profirió una andanada de abusos verbales al árbitro después de que él y su compañero Marcelo Melo fueran eliminados, lo que le valió la descalificación del torneo.

Zverev fue despojado entonces del premio en metálico que le correspondía por su participación en el ATP 500 Acapulco 2022 tanto en individuales como en dobles por un monto de 31 mil 570 dólares, así como los puntos ATP que implicaban sus resultados.

El número tres del mundo ya había sido multado con 40 mil dólares por abuso verbal y conducta antideportiva. Sin embargo, tanto la prohibición como la multa adicional de 25 mil dólares se suspenderán siempre que Zverev no incurra en una nueva violación del código en el período de 12 meses, que finaliza el 22 de febrero de 2023.

Si se cumplen las condiciones, las sanciones se anularán formalmente tras la finalización del período de prueba”, dijo la ATP.

“Si no se cumplen las condiciones, las sanciones se invocarán después de que se agote cualquier proceso de apelación”.

El tenista alemán emitió una disculpa pública luego de su descalificación de Acapulco, diciendo que su comportamiento había sido “inaceptable”.

Zverev, que puede apelar, debe jugar en el torneo Masters 1000 de ATP/WTA Indian Wells que comienza en California este miércoles.

Fuente / Reportero: Excelsior.