Saltar al contenido

Policía municipal atendió 612 reportes de reuniones por alto volumen

14/septiembre/2021

Hermosillo .- Fueron un total de 612 reportes de música a alto volumen en domicilios particulares en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, donde uno de los casos derivó en la elaboración de un informe para los juzgados cívicos.

Con base a la información compartida por la corporación policial de Seguridad Pública Municipal, las denuncias se generaron en la semana que comprende del 6 al 12 de septiembre.

La elaboración del informe tuvo lugar el día sábado, en la colonia Palo Verde, cuando los elementos acudieron a una vivienda, ubicada en las calles Tercera y Jesús López, alrededor de las 00:05 horas.

En el inmueble, los oficiales se percataron que había personas subiendo instrumentos musicales a un vehículo, por lo que se entrevistaron con la propietaria del domicilio.

Ella manifestó que, en efecto, se había realizado una reunión con música en vivo, pero ya había terminado, por lo que los uniformados se comunicaron al C5i, quienes les informaron que había reportes recurrentes en la vivienda a las 21:52 a las 22:29 horas y el último, atendido por ellos.

Debido a lo anterior, los agentes elaboraron el informe de conocimiento para que sea un juez calificador, quien se encargue de deslindar responsabilidades en el caso.

Por otro lado, en la semana se atendieron los 612 llamados, siendo el día sábado el que tuvo una mayor afluencia, con un total de 258 reportes, seguidos del domingo, con 130.

De lunes a viernes, se atendieron un total de 30 llamadas el lunes, el martes 19, 39 el día miércoles, 43 el jueves y finalmente 93 el viernes, por lo que hacen un llamado a respetar las medidas y los horarios de los eventos realizados en domicilios particulares.

Fuente / Reportero: David Jaquez.