Saltar al contenido

Top ten en la educación

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Los diez países considerados con la mejor educación en el mundo son: Corea del Sur, Japón, Singapur, China, Finlandia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Irlanda y Polonia. 

¿Cómo se mide la calidad de la educación?… con estadísticas, con exámenes permanentes, con porcentaje de población letrada, con número de analfabetas, se mide con la deserción escolar, se mide por el nivel de lectura que exista en el país y se mide con evaluaciones que se realizan periódicamente.

Los 5 países con mejor educación del mundo | Ekosnegocios

La suma de factores genera un resultado y de ahí se sabe cuando un país tiene buena o mala educación. Hoy día vemos cómo países asiáticos están elevando y por mucho su nivel educativo y por consecuencia cultural.

Europa se ha detenido, no retrocede pero ya no tiene ese permanente avance en su nivel educativo. En el continente americano sólo Canadá figura en ese “top ten”, los Estados Unidos tienen muchas de las mejores universidades del mundo, pero también tienen muchos problemas con los millones de migrantes que han llegado en los últimos años.

¿Qué han hecho los países con más educación para lograr destacar?… en primer lugar exigir más a estudiantes y maestros, tener planes de estudios enfocados a los requerimientos del mundo y de su país. Ofrecer varios idiomas para integrarse a la globalización y sobre todo han desarrollado tecnología para aplicarla en su país y en el mundo.

Ya esta disponible el registro para becas de Educación Superior Edomex 2020!

Le piden a sus alumnos leer y tener una cultura suficientemente buena, conocen de ecología y les enfocan su educación a las finanzas y conocimiento de negocios, además los hacen competitivos para poder trabajar en cualquier país del mundo, reiteró, en cualquier país del mundo. 

Duele decirlo, pero en México como los cangrejos, la educación empantanada y peor aún, sin calidad y sin evaluaciones que te ubiquen. Hoy día ya no se hacen exámenes para no “estresar” a los niños y jóvenes y lo peor, ya ni siquiera se califica con un número.

La pandemia afectó, dejando a millones de estudiantes fuera de las aulas, familias que viven en la pobreza extrema requieren de la mano de obra de todos los miembros para poder tener comida en casa, ahí entran los niños que abandonan la escuela, no es opción estudiar cuando la prioridad se llama comer. 

De qué sirvieron las clases en línea si no aprendí nada?”

La educación privada en México sigue avanzando y poco se parece a la educación pública, esperemos que los planes de estudio no se vayan a complicar aún más y dejen a nuestro país fuera de cualquier competencia educativa. 

Hoy día vemos dos México en el terreno del aprendizaje, los que tienen para pagar una educación y los que no, tristemente está generando una enorme brecha de conocimiento y eso se refleja a la hora de las oportunidades. 

Problemas del sistema educativo en México y sus posibles soluciones

Mientras un gobierno piense que la educación no es prioridad, pues tendremos un país de ignorantes y de poco desarrollo. En México lamentablemente la educación no está como tema de cambio, en México la educación es simplemente un compromiso de los gobiernos que tienen que medio cumplir. 

México está en serios problemas hoy y las próximas generaciones también. ¡Ah! por cierto, México ocupa el lugar 100 de 144 países evaluados en educación. 

De ida

Se hizo viral un texto en donde se dice que la educación en Japón sólo lleva 5 materias. Aritmética de negocios, lectura, Civismo, Computación e Idiomas. Con ello están formando ciudadanos del mundo. Se han olvidado de materias que al final del día no ofrecen nada extraordinario y las dejan como algo opcional para el estudiante.

EL CAMBIO VALIENTE: ¿ES CIERTA LA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA EN JAPÓN?

Por supuesto de inmediato salieron a decir algunos inconformes de la vida que eso no es cierto, y quizá no sea exactamente así, pero países como Japón sí les exigen a sus alumnos y sí les exigen a sus maestros, eso representa calidad y sobre todo competitividad.

Ni hablar, mejor aquí la dejamos, la educación como tal no está en las prioridades, lo que está es el adoctrinamiento y el odio. Tristemente así es.

De vuelta

Por cierto, las clases presenciales todavía no pueden realizarse de forma total en nuestro país, el problema no son maestros ni alumnos, el problema son las escuelas que fueron vandalizabas y por lo mismo imposible ocuparlas.

50% de escuelas han sido saqueadas durante pandemia en México

Uno de los mayores problemas es la falta de agua y el robo de material de laboratorios y talleres. En lugares como Sonora también fueron afectados muchos aparatos de refrigeración y por tal motivo casi 400 escuelas siguen sin poder activarse, se imaginan ¿cuantas más serán en toda la República Mexicana?. 

Aserrín

Me piden amigos y vecinos de Villa Satélite en Hermosillo, denunciar que de nueva cuenta los robos en casa habitación están a la orden del día.

robo a casa habitación Archivos - Síntesis Puebla

No se puede salir ni un momento porque los ladrones aparecen y se llevan lo que encuentren en las casas, así se tengan alarmas ya ni con eso las respetan.

Así que autoridades de seguridad de Hermosillo ahí les hablan en Villa Satélite. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077