Saltar al contenido

Fútbol… Desayuno, comida y cena

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Así será, de aquí hasta que finalice el mundial de Qatar todo será fútbol. Falta poco menos de ocho meses para dar la el silbatazo de inicio, será el 21 de noviembre de este 2022 cuando el equipo anfitrión enfrente a Ecuador y ahí comienza un nuevo mundial que tendrá su final el 18 de diciembre.

Nadie puede negar que el fútbol es un fenómeno social que influye en todo el mundo, y nadie puede ignorar un mundial donde estarán presentes 32 equipos que se han ganado su lugar.   

El próximo mes de noviembre la Selección Mexicana se medirá ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita dentro del Grupo C, en busca de un pase a los Octavos de Final en Qatar 2022. IMAGO7

México ahí estará en lo que se llama Grupo C, sus rivales son Argentina, Arabia Saudita y Polonia, tres equipo que seguramente estarán muy bien preparados para intentar ganarle al tricolor.

Por supuesto que la esperanza muere al último y tenemos fe de que la selección mexicana haga un buen papel, aunque debo decirlo, en lo que fue la eliminatoria se vio un equipo poco consistente y sin grandes expectativas. 

Solo por darles una estadística, Mitofsky realizó una encuesta y dio a conocer que en nuestro país el 58% de los mexicanos y mexicanas son aficionados al fútbol, convirtiéndose en el deporte de mayor interés y de mayor gusto.

Por lo pronto los próximos meses se convierten en una “esperanza” para todo un país, obvio entender que el fútbol nos hará olvidar los grandes problemas. Para bien o para mal, se convierte en la gran cortina de humo y en el tema de la casa, oficina, escuela o donde sea, todo será fútbol, por lo mismo se desayunará, comerá y cenará fútbol, nos guste o no nos guste. 

Aficionados mexicanos irán al Mundial... ¡en camión! - Los Pleyers

La posibilidad de que México avance a una siguiente ronda son limitadas, pues los jugadores que ahí estarán ya demostraron que en conjunto no son lo mejor, aunque claro, jugador por jugador son lo suficientemente buenos y por lo mismo la gran mayoría están en equipos europeos. Pero insisto ya en conjunto no han mostrado nada que valga la pena.

Así las cosas, este año será un año de la patada, literalmente de la patada, todo será fútbol y todo girará en torno a Qatar, un país árabe ubicado al oeste de Asia con una población de poco menos de tres millones de habitantes y considerado el país más rico del mundo. 

Además y por si no lo saben, los mexicanos están entre los principales compradores de boletos para asistir al mundial. A pesar de la crisis económica que se vive, los mexicanos están atentos a asistir a Qatar, un país que sus costos serán los más altos que hayan visto en un mundial. 

Así es la afición y así el interés de los y las mexicanas, cualquier tarjeta de crédito será suficiente para comprar los boletos de entrada a alguno de los estadios, después viene la compra de los boletos del avión y al final se decide por el hotel o por un espacio donde poder pasar los días y las noches en el país más espectacular que se conozca.

Para todos aquellos que gustan del fútbol soccer ⚽️ les puedo asegurar que vendrá una buena racha de juegos de preparación previó al mundial, para quienes no precisamente es nuestro deporte favorito más vale irse acostumbrando, el mundo es redondo y la pelota de fútbol también. 

De ida

Déjeme decirles que el gobernador de Arizona el señor Doug Ducey dio por finalizada la emergencia por COVID en ese estado vecino a Sonora. Es un estado donde habitan más de 7 millones de personas y de ellas se han reportado dos millones que ya se contagiaron. 

En qué estados es obligatorio el uso de mascarillas

Otro punto a su favor es la vacunación, según los números oficiales llega hasta el 70 por ciento de los adultos que han recibido sus tres dosis. Partiendo de aquí se levantan los principales protocolos de cuidado y Arizona lleva una vida muy parecida a la que algún día tuvimos.

Ahhh, pero que creen, no le han hecho caso del todo al gobernador Ducey, pues cada espacio público o privado tiene sus propias reglas. Y como ejemplo los restaurantes de los grandes Malls no te permiten entrar sin cubrebocas. Después de ver esto, simplemente digo ¡qué bueno!.

De vuelta

Curioso ver que autoridades federales y estatales piden a maestros y alumnos volver a clases presenciales en todas las escuelas del país y de la entidad. Y digo curioso porque las escuelas donde todavía no se ven esas clases, es porque no están listas para recibir a sus alumnos.

En 2022, inicia el regreso a clases presenciales en Sonora - El Sol de  Hermosillo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

A las que no les falta el agua, les falta aparatos de refrigeración o de plano los baños no sirven, son cientos de escuelas vandalizadas en Sonora y en muchos lugares que simplemente no están en condiciones, ni para maestros ni para alumnos. 

Así que la autoridad es quien tendrá que arreglar esos desperfectos para que las clases sean presenciales, de no ser así, ni en agosto ni nunca se podrá volver a la escuela. ¿Cómo la ven, será que no se han dado cuenta o de plano se hacen como el tío Lolo?. 

Aserrín 

Desincorporan 30% del parque La Sauceda - El Sol de Hermosillo | Noticias  Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

Ya lo dijimos y lo reiteramos, para salvar a la Sauceda no se requieren encuestas, sólo un proyecto práctico y económico. Olvídense de albercas con olas y toboganes, olvídense de gastos que no se justifican, solo unos buenos andadores y pistas para caminar y correr, un area de ejercicio al aire libre, rescatar el area de conciertos, hacer una zona para mascotas y vigilancia, mucha vigilancia.

Aquí el Presidente Municipal Toño Astiazaran tendrá que ser cuidadoso y no hacerle caso a esos funcionarios incrustados que sólo ven un gran negocio en el ayuntamiento. 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.