Saltar al contenido

El fútbol y la política

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

El tema del mundial del fútbol que se lleva a cabo en Qatar es una muestra palpable de la importancia de qué en la vida existen más temas que la política.

Hoy día, en la oficina, en la casa, con los amigos hablamos de fútbol, y no es que seamos los grandes aficionados, es simplemente el tema del momento. Qué sí Messi ya está por terminar su carrera, qué las sorpresas en el mundial donde equipos chicos le ganan a los grandes, que si el Tata Martino le falta el respeto a nuestro himno nacional mascando el chicle.

Son muchas cosas, quizá muy triviales pero que hacen la diferencia de nuestras vidas, ya no lo es todo la política y los políticos, ya no lo es todo una conferencia presidencial diciendo barbaridades, ya no lo es todo la crisis por las que atravesamos en México y en muchos países, el fútbol nos da otra oportunidad de descansar nuestra mente y de dejar de preocuparse por tantas cosas que suceden.

Es cierto, algunos le llaman circo, pero otros le llamamos simplemente vida, pues no sólo se trata de adueñarse de las mentes buscando divisiones y enfrentamientos, no sólo se trata de envenenar cerebros para poder mantener un poder.

Lee la columna anterior: La Marcha de los Acarreados

Hoy además de los problemas de siempre tenemos otra platica, tenemos tranquilidad y no tenemos ese malestar permanente al que quieren meternos el día a día. Es por eso que bendito fútbol y bendito mundial que al menos durante algunas semanas nos dejará descansar de los políticos y la política.

No quiero decir que se acaben los problemas, ni tampoco decir que es lo único que existe, pero al menos este entretenimiento le está dando a millones de mexicanos una oportunidad de distracción y respiro, además no cuesta, pues simplemente es lo que apreciamos por la televisión abierta.

Así que bienvenido el fútbol, un deporte que poco a poco se ha ido metiendo en el ánimo de los sonorenses, y al final del día es un deporte más el cual nos anima y nos entretiene. La vida es mucho más que política y políticos, la vida es lo que podamos hacer con amigos y en familia. 

De ida

Cierto, la derrota de México ante los argentinos fue una especie de balde de agua helada, muy helada. Pero sucedió lo que tenía que suceder, ganó quien es mejor equipo y quien tiene mejores individualidades.

La selección argentina es de las favoritas a llevarse el título mundial, así que no tenemos porque andar diciendo tantos improperios. Lo que es un hecho es que para el otro mundial ojalá y quienes toman las decisiones de poner entrenadores no pongan a un argentino que mientras se toca nuestro himno nacional masca chicle de forma grotesca, un insulto y una falta de respeto a uno de los símbolos más queridos.

Ni hablar, México de acuerdo a las combinaciones que se hace para ver su futuro, está más que en chino pasar a la segunda ronda, pero como siempre sucede después del tercer partido el equipo mexicano regresa a casa con la cola entre las patas.

Otro punto que duele es que nuestra selección no sabe hacer goles y en el fútbol la esencia es eso, el gol. 

De vuelta

Ojo, mucho ojo, la influenza se ha convertido en la infección respiratoria de mayor circulación en Sonora. De hecho ya se comienza a ver de nuevo el uso del cubrebocas en escuelas y lugares de alta concentración de población. 

La influenza a diferencia del año pasado cuando el Cov2 era el virus predominante, ahora es la que nos trae con problemas mayores. La recomendación de los médicos es muy simple, debemos de actuar como lo hemos hecho en los casi tres últimos años, me refiero a lavar nuestras manos, evitar aglomeraciones y cubrir nuestra boca y nariz.

Para más columnas ‘El Serrucho’ clic aquí

Esto no es un juego, es una enfermedad que puede llevar hasta la muerte y por lo mismo, cuidar a niños y adultos mayores es la prioridad. De no hacerlo nos tenemos que atener a las consecuencias y a no quejarnos de lo que nos pueda suceder. 

Aserrín 

Ya para finalizar les pregunto, ¿ya tienen su plan B?, me refiero al equipo que después de México les cierra el ojo, o sea que lo tendrán como su favorito para ganar el mundial.

En mi caso hay dos que me gustaría verlos en la final, Brasil y España. ¿Y tu?.

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.