Saltar al contenido

Ya no le busquen

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

EBRARD RECIBE MENSAJE…  Más claro ni el agua, por lo que las corcholatas de Morena deben comenzar a resignarse porque el dedo mayor ya señaló y está apuntando a Claudia Sheinbaum. Esto lo pudo comprobar  amargamente  Marcelo Ebrard, quien tras presentar varias denuncias documentadas de los derroches electorales de la exjefa de la CDMX,  simplemente le contestaron que no hay pruebas sobre el uso de recursos públicos para apoyar a Sheinbaum.  El propio Alfonso Durazo les dio el tiro de gracia y les dejó en claro para donde apunta el dedo, al decir que sobre estas acusaciones  que “ en algunos casos son expresiones aisladas”.  Porque “En ningún momento hablan de una acción concertada, iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a esa aspirante”. “Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”. Y se acabó.  Tan tan, y ahora no les queda otra que tragar sapos y alinearse con la ganadora.  El que la está jugando en espera de un choque entre los punteros es Adán Augusto, pero igual sabe que lo pusieron para que levantara la mano a la ganadora.

BOLETA REDONDA…Una auténtica jalada como si realmente fueran a respetar la votación, fue la que presentaron en Morena, al mostrar una boleta electoral circular.  Según esto para que no haya ventaja para ninguna de las corcholatas.  Por favor, esto es un insulto a la mínima inteligencia de la gente.  Por favor, a estas alturas todos los que van a votar ya tienen definido el voto.  Unos por lealtad, otros por simpatía  y muchos, pero muchos, por miedo y por las presiones que reciben desde el gobierno.  Sería ingenuo creer que la presidencia no se meterá en esta elección, si se está metiendo hasta en los procesos ajenos, que no será con los propios.  No hay manera de creer que no habrá dedazo, cuando es cosa de ver los apoyos económicos y sociales de todos los gobernadores.  Porfa, no sean gachos.

LA SEC EN LA MIRA…Sin duda que el gobernador Alfonso Durazo no debe estar muy conforme y menos contento con la SEC en este inicio de ciclo escolar. Cierto que no se presentaron problemas, salvo casos aislados, como plantones por falta de maestros, pero son los menos. Según los números oficiales el 99% de las escuelas abrieron sin broncas.  Hasta ahí no problema. Sin embargo, esto se complica con la entrega de los uniformes escolares, que deberían estar listos para comenzar a entregarse este mes.  Y según ha trascendido, apenas si van en la etapa de licitación. Lo mismo pasa con los paquetes escolares.  Esto echará a perder el buen inicio del ciclo escolar.  Esto es tache para Aarón Grageda y pesa en el ánimo del gobernador. Quien de por sí ya lo traen entre ceja y ceja por la megapachanga en San Carlos.  No lo ha dicho en público, pero es posible que ya le hayan cantado  el ultimátum a que no se aceptará otro error o bien otro escándalo personal.

MAS IGUALES NO PUEDEN  SER…De acuerdo con el portal de Animal Político, más iguales no pueden ser entre la actual Morena y el viejo padrecismo.  Este portal publicó un reportaje que señala que: “Durante la actual administración, la Secretaría de Marina (Semar) entregó un contrato por 1,310 millones de pesos a Diseños y Construcciones del Cobre, S. A. de C. V., una empresa investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su supuesta relación con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero”. Es obvio que en esto hay un buen ganón. Dicen se llama Alfonso González. Pero bueno, este empresario  tener socios o cómplices en la 4T. Digo.  Pero igual nos comentan que está en el bloque de los intocables de este sexenio, por lo que seguramente ya tiene más tierra que el vado del río.

ESPERO NO ESTÉ ENOJADA… Hoy se sabrá que decidirá el PRI nacional en torno a la precandidatura de Beatriz Paredes. Lo más seguro es que se confirme lo que adelantó Alito Moreno, al confirmar que su aspirante estaba debajo en las encuestas y no podía alcanzar a Xóchitl Gálvez. Por las entrevistas que se dieron después se vio que Alito no acordó esto con doña Beatriz, quien se mostró más que sorprendida, muy encabritada por el anuncio.  Todavía, el Alito le dice a los periodistas “espero no esté enojada”. Enojada no, se le veía muy encabritada.  Pero hasta hoy se sabrá como quedará esta situación. El PRI por conveniencia la tiene que jugar con Xóchitl porque es la única carta ganadora que tiene la oposición. Porque lo que sea de cada quien, a doña Beatriz ya se le venció el ciclo  y no tiene la figura como para confrontar el peso del oficialismo y sobre todo el de López Obrador.   Hoy lo sabremos.

En fin, así es la cosa, por eso recuerden lo que decía el Chivo Madrid,  ruino es ruino hasta que no demuestre lo contrario.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.