Saltar al contenido

Velando armas

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

VUELVEN A LA CALLE… Después de varios años de hacer una asamblea en el CUM, donde tenían comodidades, para celebrar el Día del Trabajo, los sindicatos de la CTM de Hermosillo decidieron que era momento de volver a mostrar el músculo a las autoridades y de paso a los patrones, sobre todo a los que se niegan a pagar utilidades.  Este sábado estarán velando armas para mostrar la capacidad de convocatoria y unidad que tiene esta central obrera. Su marcha será desde las instalaciones de la CTM en el Vado del Río para luego sumarse al tradicional desfile por la calle Rosales.  Hay algunos temas que seguramente pondrán en la calle como son el servicio médico del Seguro Social, el problema de la vivienda,  el pago de utilidades y los contratos colectivos de trabajo.

LOS INVITADOS DE PIEDRA… Ahora si que los que estén en el templete van a ser invitados de piedra, porque así van a tener que poner la cara. Cuando no hay problema va hasta el gobernador y de ahí para abajo. Pero ahora hay clima un tanto candente.  Por ejemplo con el grupito de pensionados del Ayuntamiento que alguien anda moviendo, seguro estarán ahí para irse sobre el alcalde si es que asiste.  En cuanto al gobernador, pues no creo le vaya mal, aunque sindicatos como los universitarios seguramente le recordarán la reforma a la Ley 4 y la negociación del contrato colectivo.  La CTM no trae agravios por el momento con el Ejecutivo, pero bastará con que muestren número y músculo para que quede claro el mensaje.

VAYA CLASE DE DESTAPE… En la reunión con los diputados federales de Morena y sus aliados,  y aprovechando  la presencia de Adán Augusto López , el presidente Andrés Manuel López Obrador  preguntó si tenían un buen secretario de Gobernación, lo que provocó un desborde de entusiasmo, porras y aplausos, con los gritos de ¡presidente, presidente!, por lo que en Morena ya lo dieron como el destape de un nuevo precandidato presidencial. Ahora no se sabe si esto fue travesura o de plano el mandatario ya vio que con sus dos tapados anteriores no le daba y ahora buscará impulsar su caballito negro.  Bueno, es obvio que esto tiene muchas lecturas, incluso que puede ser una travesura. Por algo les decimos que al inquilino de palacio de gobierno no hay que creerle lo que dice, porque es muy Chimoltrufio, pues dice una cosa y al rato otra. Clarito había dicho que Adán Augusto no era presidenciable y ahora lo destapa. ¿Pos de que es el juego?  Y lo mejor, lo incluye en los presidenciables y luego dice que él no lo está destapando. Es para volver loco a cualquier pobre chairo, sobre todo los mononeuronas.

ABORTO BUEN NEGOCIO… Vaya clase de exhibida que les dio la organización RED 6-7 a los grupos abortistas del país, pues luego de una investigación descubrió que por esta labor a favor de legalizar el aborto en México en los últimos años han recibido de pago más de 3,700 ¡Millones de pesos!.  Presentan una tabla de lo que ha recibido cada organización que presumía que su labor a favor de la despenalización del aborto era por convicciones ideológicas, pero nanay, resultaron ser grupos mercenarios a sueldo de organizaciones extranjeras, que a su vez hacen negocios con la venta de medicamentos y equipo para abortar. Según el SAT la nómina que tienen estas organizaciones para que sus miembros hagan manifestaciones, protestas y se queden días y días en plantones llegan a tres millones mensuales.  Después de esta exhibida ya no tienen valor moral para presumir que defienden el derecho de la mujer a decidir. Pero a decidir con que mano van a cobrar el crimen de matar a los niños en el vientre de su madre. Seguro estos no son producto de aborto, porque no tienen madre.

QUEMA CATEDRALES…Con esta exhibida de la organización RED 6-7 queda claro que ahora se entiende porque estas sedicentes activistas pueden darse el lujo de viajar por todo el país con gastos pagados. El movilizar a un buen número de mujeres, algunas de ellas de grupos porriles como las que quemaron la puerta de catedral de Hermosillo y en otra ocasión quisieron tomarla por asalto para vandalizarla. O hacer videos en donde se burlan de la Virgen de Guadalupe.  Claro, todo se trata de una farsa, pero una farsa muy  bien pagada.  Será interesante ver que dicen ahora los grupos provida que pensaron que los abortistas hacían sus manifestaciones por convicción y no por afición al dinero.

OIDOS SORDOS… Hay una apuesta de que los concesionarios del transporte urbano de nueva cuenta van a agarrar la Ley de Movilidad, la harán rollito y bueno, ya saben.  Y puritita sombrilla van a prender los aparatos de refrigeración este domingo.  Por ley, recuerden se deben encender del 1 de mayo al 30 de septiembre, pero siempre salen con la monserga de que no les han dado servicio. Luego patean el bote y así se la llevan, y cuando mucho prenden la refrigeración de unos cuantos para taparle el ojo al macho.  Ahora se supone que hay un gobierno distinto. ¿ O es de los mismos que doblan al estilo Trump? Veremos este domingo que tanto es tantito.

DE NUEVO A LAS OCHO… No se les olvide amigos que a partir del lunes el informativo Entre Todos vuelve a su horario estelar de las ocho de la noche. Recuerden que estamos transmitiendo por nuestro canal de You Tube Entre Todos Digital. Pero también por nuestro portal de noticias entretodos.com.mx Y e todas las redes sociales habidas y por haber.  Síganos porque cada vez se pone mejor. Esperamos sus comentarios como siempre.  Entonces si no tienen más que hacer, a darle que se pone bueno.  En fin, felicidades a todos los chamacos, morros, buquis y plebes en su día.   En fin, felicidades a todos los chamacos, morros, buquis y plebes en su día.  Y recuerden lo que decía el Chamaco Mayorga,  es feo llegar a viejo, pero más feo no llegar. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.