Saltar al contenido

Vacunas caducas

Corren Rumores

Hilario Olea

AMPLIACIÓN DE VIDA UTIL… Están denunciando que se están distribuyendo vacunas Abdalá contra Covid ya caducadas, y para justificar el que la puedan aplicar a pesar de que ya caducó, están usando una chicanada  que es decretar una ampliación de vida útil hasta febrero de año que entra, pero oficialmente ya están caducas.  Los especialistas están advirtiendo de que es una burla, porque los investigadores y médicos saben que estas vacuna vencidas  no sirven para nada. Tampoco hacen daño, porque es tanto como poner agua.  Pero están engañando a la gente al usar esos lotes de vacunas que le compraron a la dictadura de Cuba pagando millones de dólares, a pesar de que sabían que no está certificada y ya caducadas.  Pero esto no deja de ser un acto criminal. Digan lo que digan.

EN SONORA VAN A CADUCAR…En Sonora el Sol de Hermosillo comprobó que los lotes de vacunas Abdalá que se está aplicando en las unidades de Salud están por caducar ahora en noviembre.  Ahí está  más claro.  Nos imaginamos que son del mismo lote de donde vacunaron al gobernador Alfonso Durazo.  O sea le pusieron casi pura agua. El colmo si el mandatario sabía y es cómplice de esta burla contra la gente. Peor aún, que no le hayan dicho que se lo  estaban pitorreando.  Pero a estas alturas ya debe saber que las vacunas que se están aplicando en su estado están a punto de volverse pura chatarra.  Y esto lo están confirmando personal de Salud, por aquello de que salgan con que son politiquerías. Esperemos conocer el punto de vista de las autoridades médicas o seguirá esto como una burla más.

NO LOS DOBLARON …Muy enojado se mostró el presidente López Obrador contra los trabajadores de tribunales y juzgados federales, porque en lugar de doblarse ante los insultos y amenazas desde palacio nacional y la mañanera,  respondieron armándose de valor para salir a la calle y protestar contra la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial. Y no fue poca cosa, porque se habla de que las marchas y manifestaciones se registraron en 14 estados y más de 25 ciudades de todo el país.  Y no solo marcharon empleados, sino se sumaron sus familiares, grupos sociales y la oposición por fin comenzó a dar muestras de vida.  Por eso el presidente montó en cólera, porque sus expertos le  habían dicho que no pintaría y de repente se toparon con un movimiento nacional.

NO LLENARON EL ZOCALO…Simplones como siempre, tratan de descalificar las marchas de protesta al decir que ni siquiera llenaron el Zócalo.  Caray, pues que pensaban, si solo son empleados de los tribunales. Pero tendrán que aceptar que no esperaban que se le sumaran tantos apoyos.  Esto, además, apenas comienza y lo que han logrado con sus insultos y descalificaciones que cierren filas en defensa de sus derechos laborales.  Se supone que hoy martes levantarán el paro que tienen en tribunales y juzgados, pero aún no se sabía que medidas de protesta seguirían.  Como la pongan, es otro frente más contra la 4T, que suma  y suma sectores sociales en su contra.  Está abusando de sus estructuras electorales gracias a los programas sociales.  Cuidado, porque se pueden llevar una sorpresa.

LE TIENEN MIEDO… Que malitos se vieron los senadores oficialistas, porque primero anduvieron con echadas provocando a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia,  la ministra Norma Piña, para que si era tan valiente, que acudiera al Senado para defender  los fideicomisos del Poder Judicial.  Y qué creen, que la ministra les manda decir que ya está lista para asistir y debatir el tema.  Pues los senadores morenistas no esperaban esta reacción y se les frunció todo, y  ante el riesgo de que la ministra los hiciera quedar en ridículo, se echaron para atrás  y ahora salen con que ellos, los morenistas, no la  han invitado, que solo fueron las otras bancadas. Eso aquí y en China se llama recule.  Si aseguran que los ministros han abusado de los fideicomisos, esta era la gran oportunidad para exhibirlos. Pero resulta que en lugar de confrontar salen corriendo.  Eso, sumado a las agresiones contra los magistrados y empleados del Poder Judicial, deja en claro que  tienen la razón de su parte. Pero que  bizcochones se vieron.

LAS OPCIONES DE MC… Vaya, parece que por fin se decidió Samuel García, gobernador de Nuevo León, el destaparse y salir a buscar la candidatura presidencial por el Partido Movimiento Ciudadano.  Para ello anuncia que pedirá permiso al Congreso. Lo malo, que no tiene la mayoría suficiente para que esta licencia pueda transitar sin problema. A menos, claro, que tenga el apoyo abierto de los morenistas y sus aliados.  Pero eso le pegaría una tremenda quemada a Samuelito, porque lo dejaría en el papel de ser un candidato pelele del presidente López Obrador, que al final del día fue quien lo destapó.  Pero por lo pronto no tienen mejor carta. Veremos como mueven la estrategia para lograr la candidatura.  Por lo pronto el líder nacional del MC, Dante Delgado, aclaró que Samuelito es la opción interna para la presidencial. Ah, pero que tienen una opción externa y que se llama Marcelo Ebrard.  Pero Marcelo anda en tres y dos, porque no se anima a un rompimiento abierto con el presidente.  Veremos como pinta en la semana.

En fin, así es la cosa y por eso recuerden lo que decía el Negro Matías,  de piedra ha de ser la cama, porque ya no alcanzamos ni par catres. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.