Saltar al contenido

Un funcionario marciano

Corren Rumores

Hilario Olea

VIVE REALIDAD CHAIRA… Más que insulto a la inteligencia, sonó a burla lo dicho por el secretario estatal de Turismo, Roberto Gradillas, al afirmar sin empacho que el cierre de la garita de Lukeville en la frontera con Arizona tendrá repercusiones mínimas para Puerto Peñasco.  Caray, se nota que este amigo es extraterrestre porque no es posible que a estas alturas alguien con medio dedo de frente diga que no hay afectaciones económicas en este puerto, cuando a diario se ven los negocios desolados.  Cuando hay cancelaciones en un 95% en algunos casos.  Restaurantes y comercios turísticos cerrados.  Y todavía sale con la batea de babas que van a resolver todo informando a los turistas de que pueden sacarle la vuelta a esta garita y entrar por Nogales o San Luis Río Colorado.  Caray,  y en esto estará de acuerdo el Gobernador. Porque es el colmo de la ignorancia.

CIERRE CRITICO…Cada semana los empresarios de Puerto Peñasco buscan una solución a este desastre económico por la falta de turistas.  Ya comenzaron según informan con algunas medidas desesperadas. Unos están realizando corte de personal. Otros se la juegan y adelantaron vacaciones. Cierto que es temporada baja, pero eso solo es para los hoteles, porque los que tienen residencias o condominios es temporada alta porque es cuando pasan vacaciones navideñas y de fin de año en sus viviendas.  Pero  ahora ni esos.  El cierre de año está crítico y la tendencia es que se pondrá peor porque no hay para cuando se resuelva el cruce fronterizo, ya que siguen los montones de migrantes acumulándose en esa zona.

VAMOS CON CLAUDIA…Algo que ya se veía venir en esta semana fue el pronunciamiento de Norberto Barraza, dirigente de la organización VAMOS, al anunciar que se suman al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum, luego de no lograr el registro como asociación política estatal. En este video deja en claro que ahora su proyecto se suma a la 4T, sobre todo agradeciendo la generosidad  del gobernador Alfonso Durazo. Aunque no lo hemos platicado, pero resulta obvio que este paso lo dio Norberto luego de negociar la posibilidad de participar en la carrera por la alcaldía de Hermosillo.  Porque así nomás de barbas no creo que haya sido. Veremos.

ENTRA EN LA CARRERA… Para los que piensan que Durazo Montaño le abrió la puerta a Norberto Barraza y en automático le endosó la candidatura a la alcaldía de Hermosillo por Morena, pues las señales dicen otra cosa.  Según la declaración del gobernador, entendimos que lo que tendrá Norberto será una oportunidad para participar en la carrera por la alcaldía, la cual se definirá por lo que digan las encuestas. Sin embargo, en esto creemos que el líder de VAMOS tiene ventaja porque es mucho más conocido de otros que suenan, como el caso de Adolfo Salazar, Omar del Valle Colosio o Wendy Briceño.  Claro, si hay piso parejo, lo más seguro es que Norberto logre superar los obstáculos de las encuestas internas.

LA MALDICIÓN DE LOS ESTADIOS…Este miércoles se le rindió un homenaje a Fernando Valenzuela en el estadio que lleva su nombre. En la quinta entrada del juego de Naranjeros contra Mayos, se hizo una breve ceremonia en donde se reconoció su trayectoria y con esto se oficializó la imposición de su nombre al estadio Sonora.  En el evento de parte del gobierno del estado estuvo Erubiel Durazo, de la CODESON, y Paulina Ocaña, de Comunicación Social. Pero a pesar de que era un  buen foro, se ve que el gobernador Alfonso Durazo no se quiso arriesgar a sufrir la maldición de los estadios y estar presente en el campo de juego. Porque se hubiera visto malito que al momento de presentarlo en la quinta entrada, cuando ya van algunas cheves entre pecho y espalda, le hubiera llovido rechiflas y mentadas. Para que arriesgarse.  Y miren para que vean que hay solidaridad, tampoco se presentó el alcalde Toño Astiazarán. Cuando menos no se vieron esos nombres en las crónicas periodísticas.  Ustedes que creen, si hubiera ido Durazo le hubieran chiflado. Por si o por no.

En fin, así las cosas y por eso mejor recordar lo que decía el Picho Ortiz,  una mentada duele, pero cien, arde. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.