Corren Rumores
Hilario Olea
VAYA CLASE DE PIFIA… Por andar de acelerados y lambiscones, los diputados de Morena y sus parásitos aliados aprobaron una bola de tonterías en el Plan B de la reforma electoral enviada por el presidente para que pasara en fast track, solo que no contaban que estaba tan acelerado, que metieron la chancla hasta las orejas. El colmo de todo fue que no leyeron lo que mandaron ni los que lo escribieron, porque incluyeron una pifia garrafal que pretendía pasar sobre la Constitución con una ley secundaria. El presidente López Obrador ante el ridículo optó por tomarlo con humor y dijo que la culpa fue un duende que metió la mano. Esto, si hubiera seriedad, debería de costar muchas cabezas para que se les quite lo idiota. Pero bueno, aquí se ve que ni siquiera saben lo que están mandando para que lo apruebe la borregada, que ni siquiera leyeron la portada.
LEGISLATURA ARRASTRADA…Con esto que hicieron pasarán a la historia como la legislatura más arrastrada, porque ni siquiera tienen la dignidad de leer lo que van a aprobar a fuerzas. Están peor que las legislaturas priistas en donde solo se levantaba el dedo, pero cuando menos había quienes sabían lo que habían mandado. Mínimo lo sabía el presidente y el gabinete. Pero ahora, ni siquiera el jefe máximo sabe lo que envía para su aprobación. Que lamentable. En el afán de destruir al INE y controlar las elecciones para acomodar candidatos a modo, son capaces de pasarse de arrastrados. Esto queda para la historia y digan lo que digan, pero lo del duende solo es una ridiculez.
SIGUEN LOS SABOTAJES…Por más que están operando sabotajes contra la organización ciudadana VAMOS que encabeza Norberto Barraza, no van a poder evitar que logre su registro como partido político estatal. En Cajeme de nuevo fueron víctimas de un burdo sabotaje para que no realizaran la asamblea distrital. Y no pueden negar lo que pasa, porque solamente sucede en municipios donde gobierna Morena, los que presumen de tener mayorías aplastantes. De ser así porque tanto miedo porque lleguen nuevas opciones electorales. Se nota que son pura fachada y saben que una competencia seria los pondría a temblar. Pero a pesar de operaciones tan burdas, al final seguro consiguen el registro, porque la gente ya se dio cuenta de esta burla.
GRAN CELEBRACIÓN… No se olviden que la otra semana habrá muchos eventos navideños. Empezamos el domingo con el desfile navideño de la Coca Cola, pero lo más importante, la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe. Habrá millones de velaciones en el país y millones de peregrinos visitando todos los santuarios guadalupanos. También llegará Santo Clos a la casa del Mágalo Figueroa. Se va a poner bueno.Ah, y la final del Mundial. De modo y manera que hay que comenzar a cuidarse porque habrá pachangas al por mayor y por lo mismo aumentan los riesgos.
CERO TOLERANCIA…Ya lo dijo el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, de que al igual que el año pasado, en estas fiestas navideñas habrá cero tolerancia para los que manejan tomados. No permitirán que se combine alcohol con el volante. Para ello van a poner filtros por todos lados y en todos habrá alcoholímetros. El año pasado se logró una Navidad y Año Nuevo blancos y van por los mismos resultados. Por lo mismo, se pide a la comunidad que colabore cuidándose al momento de conducir y festejar. Por ello hay muchas acciones, como la Canirac que ofrecerá hasta 50% de descuento en el consumo a los conductores designados en sus restaurantes afiliados. Ya saben, a cuidarse porque ya empieza el jolgorio.
YA NO LOS ASUSTAN…Todos pensaron que el operativo de la Marina en las Guásimas, donde detuvieron a 14 delincuentes con armas de alto poder, iban a poner a temblar a los malandros. Pero nanay. Este jueves en la noche un convoy de malandros tiroteó el cuartel de la Guardia Nacional de Guaymas, enfrentó a elementos de ejército y luego huyeron estilo película arrojando poncha llantas. Con esto respondieron el mensaje al decirles que no los asusta nada. Malo el cuento.
En fin, ya sabadito, y como dijo Pancho el Ciego, ya veremos el Mundial. Sale.