Saltar al contenido

Un concierto de violines

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

DIPUTADOS FLOREROS… Los diputados de Morena y cómplices, porque en este caso no son aliados, se vieron malitos al rechazar la propuesta hecha por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ernesto de Lucas para crear una bolsa de 700 millones de pesos del presupuesto estatal con el fin de ayudar a los sonorenses de bajos recursos que se ven afectados por los altos cobros de luz.  El Pato les demostró de donde podría salir el dinero sin afectar para nada gasto público. Pero nanay. Cuando se sometió la propuesta a votación se quedaron como momias. Lo único que mandaron a los sonorenses no fue su solidaridad, sino un concierto de violines.  Esto, quieran o no tarde que temprano la población les van pasar factura. Sobre todo si el año entrante comienzan a llegar estos recibos. Recuerden que la votación es en pleno junio. No lo olviden.

NIVEL DE INDIGNACIÓN…Sobre este asunto,  hoy por la tarde se medirá el nivel de indignación de los hermosillenses en torno a los altos cobros de luz, con la manifestación a la que está convocando la Unión de Usuarios.  La primera concentración será desde las 5:30 de la tarde frente al palacio municipal. De ahí marcharán hasta las oficinas de la CFE por la calle Matamoros. Se está convocando a todos los que de alguna manera han salido afectados por los altos cobros, que sostienen en la CFE se debe a los altos consumos y no a las altas tarifas.  Recuerden que los movimientos sociales así comienzan y luego se salen de control, sobre todo cuando las autoridades se burlan de  la gente o peor aún, los insultan pensando que todos son una bola de idiotas. Aguas, pues, luego no anden chillando en las mañaneras.

QUEDARA FUERA…Técnicamente desde ayer comenzó el año electoral estatal y se espera una participación de algo así como diez partidos, aunque varios irán en bloques. Solo Movimiento Ciudadano va solo, y los partidos estatales que lograron registro, porque ya saben con quien van a jalar. El punto es si van a dejar participar al partido VAMOS  que encabeza Norberto Barraza, porque por algún extraño motivo  lo han venido bloqueando y saboteando para que no logre registro y por lo mismo no puedan competir en las elecciones locales.  Es muy extraño esta obsesión  de  palacio de gobierno para bloquear a VAMOS.  Porque es obvio que desde allá vienen las indicaciones, porque está documentado todas las acciones de sabotaje que sufrieron en sus asambleas distritales, incluso de manera pública como operaron las policías municipales para impedir los eventos.  Veremos si la justicia federal hace su papel y obliga al Instituto Estatal Electoral que lo registre.  Veremos porque esto no se acaba todavía.

NO VUELVE TODAVÍA… Para los que están preguntando si ya regresó el gobernador Alfonso Durazo, pues miren, parece que todavía no, porque mañana domingo tiene que estar en la ceremonia en donde oficialmente le impondrá el cargo de coordinadora de la defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum. Además todavía quedan algunos nudos que desatar porque las aguas quedaron muy movidas por las protestas del equipo de Marcelo Ebrard. Seguramente ya para el lunes deberá estar de regreso a su estado para retomar la chamba, que dicho sea de paso ha dejado algo descuidada. Lo bueno que no se han presentado crisis que no puedan tener solución.  Las bronquitas que han surgido son de lo mismo, sobre el tema de la seguridad.  Ahora, mucha ventaja es no contar en contra con una oposición estructurada, porque hasta ahora  solo Movimiento Ciudadano ha dado la pelea. Esperemos que pronto el PRI y sus sectores levanten el puño para mostrar que están listos para dar la pelea.

BASTON DE MANDO… Tal y como se anunció, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de mano del propio presidente López Obrador.  Para muchos esto es mera escenografía, porque el poder lo sigue reteniendo el presidente. La única forma de creer que realmente la exjefa de la CDMX  tiene el mando, es que comience a realizar movimientos en Morena y en la estructura de campaña. Pero si  siguen los mismos, pues es de pensarse que el mismo es el que realmente manda.  Por lo pronto doña Claudia ofreció que estará a la altura de las circunstancias. Dijo “No los defraudaré”. Y claro, la muestra de lealtad al señalar: “Estamos orgullosos de caminar junto a López Obrador”. Pero hasta que no haya cambios, el bastón de mando solo servirá de mero adorno.

Pero bueno, sabadito y por lo mismo recuerden lo que decía el Cabo Caballo,  donde manda capitán, ni con bastón de mando. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.