Saltar al contenido

Terrible dilema de un hijo

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

SEGUIR HUYENDO… Sin duda que el joven Natham Karim, que el pasado 5 de marzo atropelló a una mujer y dos niños en el sur de la ciudad y luego se dio a la fuga, debe vivir un terrible dilema. Cierto que de acuerdo a investigaciones alcanzó a escapar a Estados Unidos con ayuda de sus padres, pero esta ayuda les ha costado a sus progenitores ser detenidos y acusados de complicidad. Ahora, tras un corto juicio, les han confirmado prisión preventiva justificada y podrían encarar hasta tres años de prisión. ¿ Qué pensará este joven? Se imaginan lo que estará pensando este chamaco que por una imprudencia  ha metido a toda la familia en un gravísimo problema. Si no se entrega, sus padres seguirán detenidos. Si regresa y enfrenta sus responsabilidades corre el riesgo de ser detenido y además  tener que afrontar la reparación del daño.  Una situación harto difícil y muy incómoda.

LA MORALEJA…La moraleja de este caso es para todos los jóvenes quienes al ponerse tras el volante de un vehículo consideran que manejar en forma  imprudente es una forma de diversión, aunque sea algo estúpido.  Incluso, muchos cometen el error de combinar alcohol y drogas con el volante, lo que hace que comentan más imprudencias y arriesguen, no solo su vida, sino las ajenas, como se vio en este atropellamiento. Y ya ven,  ahora este jovencito echó a perder su vida, porque siempre estará marcado. El haber atropellado a dos niños y luego escapar nunca se lo van a perdonar y como todo queda en redes, siempre tendrá que vivir con esta pesadilla.  Si alguna vez aspira a algo, seguro le sacarán la tragedia.  A menos que enfrente con valor la situación y pague por ello. Y eso quien sabe.

NOS METERÁN EL PLAN C… Un despachador de gasolina con el que solemos platicar de grilla cuando vamos a surtir combustible, nos sorprendió el otro día al decirnos, “¿cómo la ve don Hilario, se ve que nos van a meter el Plan C”.  Y luego nos dio una amplia explicación como era público y notorio la estrategia del gobierno para controlar el INE con el nombramiento de los nuevos consejeros, todos afines a Morena. Esto nos mostró que ya permeó en muchos sectores  la estrategia oficial para  hacer lo que en su tiempo hizo en forma descarada el PRI, que fue el control total de las elecciones del país.  Así era fácil ganar con malos o hasta pésimos candidatos. Porque eran los que ponían las reglas, ponían a los directivos de casillas, contaban los votos y en caso de ir perdiendo, podían tumbar el sistema. Bueno, ya se sabe lo que harán, ¿ Y ahora qué?

NO HAY LIDERAZGOS…El mismo amigo despachador nos dio la respuesta, al lamentarse que en el país no hay oposición. Dijo, y con mucha razón, que no se ven liderazgos por ninguna parte.  No hay nadie, nos dijo, que levante a la gente.  Recordó como Fox generó todo un movimiento contra el PRI. Lo mismo hizo López Obrador cuando era oposición. Pero ahora, nada.  Y tiene razón, porque son los mismos de siempre, con las mismas propuestas de siempre. No hay una opción atractiva para la población,  que ya vimos tienen que organizarse solos y buscar sus propias banderas políticas y sociales.  Nuestro amigo se miró decepcionado, pero también resignado a que como el PRI, pasarán muchos años para que Morena deje el poder. Y miren que tiene razón. Cuando menos por el momento. A menos, nos dijo, que Dios disponga otra cosa. También en eso tendrá razón.

WENCES FOREVER… Recibimos una llamada del buen amigo Wenceslao Cota  para aclarar lo de la foto del revuelo en donde aparece en un desayuno con el equipo de Marcelo Ebrard.  Primero, nos dijo, fue una invitación y que asistió por cortesía a los amigos que lo invitaron. Incluso, dijo, llegó tarde, pero fue el más fotografiado.  Dos, en el intercambio de opiniones fijó postura como priista de lo que pasa con la 4T.  Y en tercero, dice que es congruente como militante del PRI.  Que seguirá siendo militante y así piensa morir. Que no hay la menor intención de abandonar su partido de toda la vida.  Pero aceptó que fue la figura de la foto y lo demás fue pura interpretación.  Con eso se acaban dudas y la dejamos así para no andarlo mandando a morenarse.

SIEMPRE SERÁ FERNANDO… Atajó rápido el mitote el director de Bienes y Concesiones, Antonio Gallardo Galaz, sobre el nombre del estadio Sonora.  Dijo que este nombre donde aparece “F. Valenzuela” solo se realizaban pruebas con el proveedor. Pero que en definitiva va a llevar el nombre completo del Toro, incluso porque así lo pidió  Fernando. Así se acaba la polémica que ya estaba levantando mucho polvo.  De modo y manera que pronto veremos como va a quedar en forma oficial y definitiva. Con esto, pim, pom, papas, como decía Benito Borgo.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡Viernes!!!,  y como dijo el Gabacho Pérez,  no hay mal que dure cien años, pero si tres sexenios. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.