Corren Rumores
Hilario Olea
SERÍA VERGÜENZA…Claro, si la tuvieran. Caray resulta increíble que una ministra de la Suprema Corte de Justicia resulte que se pirateó la tesis para graduarse como licenciada en Derecho. Y no solo eso, sino que la ministra Yasmín Esquivel anda queriendo ser la presidenta del Poder Judicial, cuando ni siquiera tiene con esto el título completo. Pero topen eso, no tiene la moralidad como para encabezar la justicia en el país, luego que se comprobó que se pirateó totalmente la tesis de un estudiante de nombre Edgar Ulises Báez Gutiérrez, a quien no solo le copió el contenido, sino hasta el índice. El portal Latinus presentó ambas tesis y son iguales, pero la diferencia entre una y otra es de un año. Caray, que vergüenza si es que la tuvieran.
NI UNA COMA… Al estilo mexicano, ya dijeron que la ministra Esquivel tiene amarrada la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque ya le mostró su tesis al presidente López Obrador y con esto prueba que no es capaz de cambiar una coma. Porque es igualito al original,. Pero dejen eso, resulta ahora que esta santa señora es esposa de José María Riobóo, el constructor consentido de López Obrador y que es el que más contratos ha tenido. Es un empresario cercanísimo al presidente y por lo mismo lo es su esposa. Con esto, significa que de designarla como presidenta, la Suprema Corte quedará bajo el control total de la presidencia. Que es lo que han estado buscando al igual que en su momento lo hicieron los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Caray, que feo que ni las formas cuiden.
TANTO QUE CHILLARON… En el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se descubrió que había pirateado el 28% del contenido de su tesis. Chillaron, berrearon y pusieron pinto al presidente copetón. Pero ahora, chillan y berrean porque han denunciado que su candidata se pirateo no el 28% sino el cien por ciento de la tesis. Los mismos que chillaron ahora callan como momias. Claro, porque ahora las cosas cambian y la doña ministra está siendo apoyada por su compadre el presidente. Si no es compadre, como si lo fuera, por tanto contrato que ha tenido su marido. Y bueno, todo está a modo para que la Suprema Corte de Justicia se convierta en una oficina más de la Secretaría de Gobernación como pasó con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
SIGUEN LOS CONTROLES… En lo que toman el control total de la SCJN, desde la presidencia ya operan para controlar el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Para empezar están implementando un operativo de limpia para barrer con cien magistrados designados en otros sexenios y por lo mismo, no traen la marca chaira de total abyección. Para llevar a cabo la limpia y control, primero van a imponer como presidenta a la magistrada Natalia Tellez, que es la carta de López Obrador a pesar de que no tiene la mínima experiencia en la materia. Pero que importa, si están proponiendo como consejera del INE a una mujer que su mejor curricula es estar certificada en yoga de la risa. Ah, pero es fundadora de Morena en Nuevo León. Este sería un tribunal más controlado por la 4T. Ahí van con su objetivo de eliminar los contrapesos.
LE LLAMAN IMPRECISIONES… Vaya récord, según la empresa consultora Spin en mil conferencias mañaneras al presidente Andrés Manuel López Obrador le han contabilizado 94 mil falsedades, mentiras o imprecisiones como quieran llamarlas, a un ritmo de 94 pifias por cada día. En Estados Unidos con Donald Trump pasaba un fenómeno similar. Cuando inició la presidencia mentía 6 veces al día según el recuento que le hizo el Washington Post. Al final de su gobierno mentía en promedio 39 veces diarias sumando en sus cuatro años más de 30 mil datos falsos. Y bueno, pues parece que aquí el presidente pude decir lo más absurdo, mentir en forma flagrante y no pasa absolutamente nada. Para eso está la chairiza y las focas aplaudidoras para avalar lo más increíble. Y bueno, pues si eso aceptamos los mexicanos, luego que no se anden quejando cuando fueron advertidos con tiempo.
En fin, pero como dijo el Tito Caito, el que por su gusto es buey, que con su pan se lo coma. Sale.