Saltar al contenido

Sigan exprimiendo el limón

Corre Rumores

Hilario Olea

VAN CONTRA LOS CHICOS…  Parece que se desató una competencia de populismo para ver quién da más. Los diputados de Morena proponen jornada laboral de 40 horas, apoyados por las centrales obreras. Los priistas brincaron y mandaron su carta, al proponer que el aguinaldo obligatorio suba de 15 a 30 dìas.  El gobierno federal busca que el salario mínimo sea arriba del 20%.  A esto sumen otros derechos laborales como permiso de paternidad. El tener días de descanso para revisarse médicamente.  Esto está a todas margaritas para los trabajadores y que bueno. Pero las empresas que tienen que apoquinar, quien las ayuda ¿ El Chapulín Colorado? Porque las grandes empresas  y corporaciones no van a tener problemas, pues como quiera transfieren esos gastos a los precios y que paguen los clientes. Pero los pequeños negocios, esos van a pelar choros.  Pero se ve que eso les vale,  hay dinero para regalar.  Pero ya veremos porque esto impactará directamente en más de 60 millones de trabajadores. Una friolera. Ah, además de la informalidad que también pedirán lo suyo.

QUE SOLO PASÓ A SALUDAR… Ahhhh,  ahora se supo que fue hacer Claudia Sheinbaum a palacio nacional, en donde llegó  esta semana  solita y su chofer y además estuvo por más de dos horas. Resulta que no fue con intención de ver al presidente López Obrador, sino que fue a entregar unos documentos  que tenía pendientes. Pero ya estando ahí preguntó por la salud del jefe y de paso si podía pasar a saludarlo. ¡Claaaaron!, le dijeron. Adelante.  Y ahí nos imaginamos que se pusieron la salud, de la familia. Del torneo de futbol.  Pero para nada tocaron el tema electoral.  Cómo creen que se atreverían a ello.  Caray, no hay como verle la cara a sus pobres chairos que todo se lo creen.  Ustedes saquen su lectura: Llegó sola y la placearon para que los medios le tomaran foto y video. Fue a entregar ella personalmente unos documentos. Ajá.  Y estuvo más de dos horas con su jefe máximo. Claro, fue toda una visita de cortesía.

LE TIRAN SALVAVIDAS… Para detener rumores y especulaciones, fue el propio presidente López Obrador quien en la mañanera dijo que había sido una visita de amigos. Que  hablaron de muchas cosas menos de temas electorales. Que platicaron de su salud,  la  del presidente, y sus achaques. Claro, también de la familia Pero nanay de asuntos políticos.  Caray, pues los chismes debieron estar muy buenos para quedarse platicando de achaques por más de dos horas.  Lo bueno es que el presidente no mandó mensaje velado de que estuvo ahí para regañada.  Lo que se dijo en palacio, en palacio se va a quedar, a menos, claro, que no  hayan entendido los mensajes. Veremos.  Por el contrario dijo que es su amiga, su líder ( jajaja) y que si lo invita a tomar café que se lo aceptaría. No dijo esto textualmente, pero eso se entendió.

SINDROME DE LA SAUCEDA… El mercado municipal de Hermosillo vive el síndrome de La Sauceda.  Porque anuncian que ya van a empezar las remodelaciones y para ello avisan de que cerrarán  a partir del 4 de octubre. Llega la fecha y nanay. Como La Sauceda que anunciaron que ya estaba en marcha el programa de remodelación y también nanay. Luego, que el cierre era para el 4 de noviembre. Tampoco pasó nada. Aseguraron que el mercado cerraba el 3 de diciembre y miren que sorpresa, ahora salen con que será hasta el 29 de diciembre. Vale aclarar que estas obras están a cargo del gobierno estatal como pasa con La Sauceda. Ahhh, ahora comprendo todo. Al paso que van, las obras comenzarán en una dos o tres semanas más. Pero Santas.

POR QUIEN VOTAN…Seguramente ya les llegó en su cuenta de Facebook una encuesta que está haciendo la empresa Demoscopía Digital, que está preguntando a quien prefiere para el Senado y ponen tres nombres: Célida López, Lorenia Valles y Wendy Briceño. Lo único malo que no tiene candados para evitar que le hagan carrusel y voten todas las granjas de bots.  Además, ya la lista está hecha. Tan es así que no ponen al aspirante varón, porque es obvio que será Heriberto Aguilar.  En este caso,  la encuesta terminará por ser maquillada y cuchareada.  Pero bueno, hay quienes todavía creen en la inmortalidad de los chanates. Ah, también preguntan con cierta malicia sobre si está dispuesto a votar a favor o en contra de Claudia Sheinbaum.  Pero igual, todo esto es en redes y ahí manda el que maneje más las redes.

En fin, mejor recuerden lo que dijo el Cabezón Matrecitos,  el que  el que tiene más bots traga más likes.  Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil