LOS QUE SE VAN… En entrevistas previas a su primer informe de gobierno, el alcalde Manuel Ignacio Acosta dijo que tenía en cartera hacer algunos cambios a su equipo de trabajo. Dijo el pecado, pero no el pecador, como debe de ser. Ahora, que ya pasó la jornada del informe y en el balance muchos salieron bien calificados, podría haber cambio de opinión o bien, no estar todos los que son. Como sea, por lo pronto se espera que para esta semana, que es la primera de su segundo año de gobierno, el Maloro dé a conocer que relevos planea hacer para darle un nuevo impulso a administración. La cosa es que los que van a salir no lo saben, mejor para que no tengan que andar tomando pasiflorine.
MUCHO APOYO… Lo cierto, es que para este segundo año de gobierno, el Maloro va a contar con todo el apoyo de su vecina. Se lo manifestaron clarito en su informe, y vaya que le hará falta porque el 2017 será de los años más austeros desde el punto de vista presupuestal, y puede pegar en ramos claves como es la seguridad y los programas sociales. Si no tiene el apoyo del Gobierno del Estado la hubiera pasado muy apretado. Ahora será cosa de administrar bien y tocar muchas puertas, tanto en el palacio de junto como en la capital del país. Además de las gestiones ante los legisladores para que aflojen presupuesto a Hermosillo.
ESTÁN ESTAFANDO… Aguas, porque parece que llegó a Hermosillo una banda que se dedica a estafar incautos en los cajeros automáticos alterando el equipo robando las claves y clonando las tarjetas. Esta amarga experiencia la vivió este fin de semana una jovencita que llegó al cajero del Bancomer de Las Quintas, el que está por el Periférico. Al parecer la joven no podía retirar dinero y un tipo de “acomidió” a ayudarle porque le dijo que tenía que limpiar la máquina primero. El caso es que le clonaron la tarjeta y como ya sabían el NIP se la dejaron vacía. Le robaron algo así como 80 mil pesos que tenía en su cuenta de ahorros. Se ve que están en complicidad con empleados del banco, porque de inmediato pudieron sacar todo el dinero, cosa imposible cuando uno quiere hacer retiros en fin de semana. De modo que aguas, no los vayan a llevar al baile.
BORREGO A TURISMO… Anda fuerte la versión de que Ernesto Gándara dejará el Senado para irse como nuevo director de Turismo a nivel nacional. Esto se dará a conocer con otros cambios del gabinete federal. De ser cierto, entonces casi obligaría al Secretario de Hacienda, Raúl Navarro, a tener que ir a levantar la mano en el Senado porque es su suplente. Por lo pronto esto se mueve a nivel de rumor, pero dicen casi es un hecho. Sin duda que esto le puede dar una buena proyección nacional al Borrego, que dicho sea de paso el Turismo es un rubro que conoce muy bien la familia Gándara Camou. Pero ya veremos, no hay que adelantar vísperas.
APRETANDO DURO… Tal y como lo advirtió la Gobernadora Claudia Pavlovich, en Guaymas las corporaciones policiacas están buscando hasta por debajo de las piedras a los criminales que asaltaron un carro de valores y dejaron como saldo una joven madre muerta y a varias personas heridas, a dos de ellos ya les tuvieron que amputar una pierna. Hay mucha indignación en el puerto por este hecho y más por la indiferencia que ha mostrado el alcalde Lorenzo de Cima. Si los delincuentes no lograron escapar de la región tarde que temprano los van a localizar, porque van con todo.
NUEVAS DENUNCIAS… Se acerca el primer informe de la Gobernadora y por lo mismo no se extrañen si por estos días la Fiscalía Anticorrupción da a conocer nuevas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios padrecistas. Ha trascendido de que ya están listos varios expedientes y solo es cosa de amarrar bien los detalles para evitar que puedan safarse con otra tanda de amparos, que es el recurso más socorrido de los colaboradores de Guillermo Padrés para safarse de la mano de la justicia. Porque en este momento ya casi llegan a 200 amparos los tramitados, de esos el diez por ciento los ha pedido el exgobernador. Ahora hay que esperar para cuando se deciden dar a conocer estas órdenes de aprehensión, porque a la gente le urge ver que la ley si está apretando el lazo.
QUE VIVA YO… El que se voló la barda en las ceremonias del Grito fue José Eduardo Rovirosa, Alcalde de Macuspana, Tabasco, quien dejó a todos con el ojo cuadrado cuando en forma por demás cínica se incluyó dentro de la lista de los héroes de la Patria, al dar el grito desde palacio municipal. Ya que luego de vitorear a los héroes nacionales exclamó : ¡Viva el hombre que por cuarta vez da el Grito desde este balcón!. O sea el bato dijo prácticamente ¡ Viva yo! Se ve que no pudo aguantarse para presumir que repetía al frente del ayuntamiento. Con esto se suma a la fauna política como el caso del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, quien presumió que había robado, pero “muy poquito”.
DEDOS CRUZADOS… No se ustedes, pero este día vamos a estar con el Jesús en la boca, porque nuestros queridos Osos de Chicago se enfrentan a las Aguilas de Filadelfia en el juego de lunes por la noche. Ya perdimos el primero por una mala línea ofensiva que parecían jueces federales mexicanos, porque dejaron pasar todo. Pero creemos que ya hicieron los ajustes necesarios para sacarle el juego a las Aguilas. De modo y manera que ni me busquen hoy por la tarde porque no estoy para nadie.
En fin, así es la vida. Por eso y aunque sea lunes, les recordamos que se pongan las pilas y no olviden lo que decía Toño el Brincador, si ves que hay corrida de toros, más vale que agarres el capote. Sale.

