Corren Rumores
Hilario Olea
PERO SIGUE BATEANDO… El que debe andar que se muerde una oreja de puro coraje es el principal alabador y quemador de incienso de la 4T, Epigmenio Ibarra, porque la revista Proceso, que antes tanto recomendara, lo exhibió al publicar que por malos manejos de negocios quebró la productora de cine y televisión, famosa por las narco series, Argos Media Grup, la cual había fundado en los 90’s, pero que la llevó a la crisis, esto incluso luego de haberse colgado con desesperación del nuevo gobierno, al grado de que salieron a rescatarlo con un crédito de Bancomext por 150 millones de pesos y no se digan los millonarios contratos. Pues ni con eso salvó de la quiebra a su productora, que tuvo que vender a sus odiados adversarios Televisión Univisión.
ACCIONISTAS MINORITARIOS…La revista Proceso sostiene en su reportaje que “Aunque no se dieron a conocer los detalles de la transacción que convierten a Ibarra y a su esposa, Verónica Velasco, en accionistas minoritarios de Argos Media Group, fuentes cercanas al acuerdo revelaron que los fundadores de la productora lograron, como parte de la negociación, rescatar dos lugares en la Junta de Consejo de Argos, con lo que esta empresa que se preciaba de ser independiente, ahora será parte del gigante TelevisaUnivision que produce contenidos en español para un mercado de 600 millones de hispanoparlantes, por lo que cual, la adquisición de esta compañía hace mucho sentido para aumentar sus capacidades de producción”.
SIN PREOCUPARSE…Debe ser duro perder a la empresa que lo impulsó en el medio de la televisión y que le permitió codearse con la clase política. Al parecer, sería cosa de confirmarlo, por oposición a Televisa se alineó con el nuevo movimiento de Morena. Pueque. Como sea ahora tiene que morderse una oreja porque son los dueños de su negocio. Claro, esto no implica que haya cortado con la 4T, ya que es su principal propagandista. Esto le ha dejado buenos dividendos, pero se ve que no los ha sabido aprovechar. Vamos, el mismo reconoce que no es bueno para los negocios y eso se ve después de este fracaso financiero. Ahora, al estilo del nuevo gobierno, seguramente le exigirán que se arrastre más porque ya no tiene el garrote para asustar al gobierno. Solo le dejaron un garrotito de trapo. Lo cierto es que nadie pensó que esto iba a pasar y menos que fuera la Revista Proceso la que descubriera el pastel. Para que vean, que no hay que llenarse de soberbia, porque el sapotazo duele mucho entre más alto se suben.
VA LA XOCHITL…Interesante escuchar a las dos aspirantes del PAN que levantaron la mano y dieron un paso al centro, como es el caso de Xóchitl Gálvez y la paisana Lilly Téllez. Hay que reconocer que ambas tienen carisma, pero creo que por el momento se nota más estructurada a Xóchitl, con mejores ocurrencias. Lilly busca imponer agenda al asegurar el método de elección para que no sean torpeados por los perversos de palacio. En cambio, Xóchitl está ofreciendo un cambio interesante y buenas ocurrencias. Ambos personajes pronto estarán en Sonora de visita y será por demás interesante escucharlas en corto. Veremos si tienen con que competir, luego ganar y lo más importante, con que gobernar. Porque por el lado de Morena ya quedó claro que quien llegue tendrá que plegarse al continuismo y aceptar el Maximato del presidente López Obrador, porque hay un punto de vista compartido por todos, incluso por los de Morena, que no va a compartir el poder, dentro o fuera de palacio.
NO HAY LANA… Nos tocó escuchar a Gildardo Real en entrevista con Soledad Durazo, en donde ya está advirtiendo a las corcholatas de la oposición de que el PAN sonorense no tiene dinero y si quieren hacer campaña y promoción, tienen que rascarse con sus uñas. Dijo que atenderían bien a los que provienen del PAN, como el caso de Xóchitl Galvez, Santiago Creel y Lilly Téllez, pero a los de otros partidos o grupos políticos, pues tendrán que irle buscando, porque money no hay. Un menaje muy pesimista para los que tratan de confrontar a las corcholatas ricachonas de la 4T que se dan el lujo de gastar millones de pesos por cada gira que hacen. Cuando menos hubiera dicho que tendrían el apoyo pleno de los militantes de su partido para atenderlos. Pero nanay, de plano ya mandaron mensaje que el PAN anda que rechina de ruino.
En fin, mitad de semana y por eso recuerden lo que decía don Cuco, al que madruga, no le pega tan duro el calor. Sale.