Saltar al contenido

Se acaba el pasto, se acaba todo

Corren Rumores

Hilario Olea

NOS VENDEN ESPEJITOS …Con eso de agarrar el dinero de los afores a personas mayores de 70 años nos quieren vender espejitos. Porque dicen que con este dinero van  a compensar las pensiones de retiro para que les lleguen más de 16 mil mensuales. El problema es que una vez que les quiten los afores para  el otro año no pueden quitarles lo que ya no tienen. Entonces ¿ De dónde sacarán entonces el dinero para las pensiones? Obvio, dirían los chavos, de los afores de los de 60 y ahí se van hasta llegar a los ahorros de los mexicanos. No es posible que cuando se toca este tema, se olviden que el actual gobierno se ha ido acabando los recursos públicos de todas partes y no ha podido resolver los graves problemas del país como es la seguridad, salud, educación, obras prioritarias no de relumbrón. La última gran ideota fue pegarle a los afores y se acaba este año. Bien lo decían en Sonora, se acaba el pasto y se acaba todo.

ACABARON CON LOS FONDOS…A los especialistos que están defendiendo el agandalle de los afores, que el gobierno federal se está especializando en rasurar los recursos públicos, hagan cuentas y verán los miles de millones que se han ido a obras faraónicas y programas electorales.  Primero se fregaron el Fondo de Estabilización que Enrique Peña Nieto dejó con casi 300 mil millones. En dos años se lo chuparon. Desaparecieron el Fondo para Desastres, el de apoyo a productores, los fondos para deporte, ciencias, guarderías.  A muchos más les hincaron el diente y el dinero se perdió. Y el problema es que no son árboles que den dinero y se pueda ir a cortar cuando se les antoje. Una vez trasquilados, ya no hay más.  Por eso luego se fueron contra los fondos del Poder Judicial.  Contra los órganos autónomos. A todos les bajaron el dinero que a estas alturas ya ha desaparecido.

MAS ESPEJITOS…La intención para que la gente no la haga de tos es anunciar que se creará un Fondo de Pensiones para ayudar a los trabajadores. Ja.  Y saben como van a compensar la falta de recursos cuando ya no haya más afores, pues van a echar mano de los recursos confiscados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Se supone que ya no se roba, entonces que carajos van a devolver. Ah, y lo máximo en ternuritas, que  también usarán los “enooormes” recursos que dejan las utilidades del Tren Maya, cuyo costo paso de 150 mil millones a 500 mil millones y no para. Lo máximo, el dinero que deje Mexicana de Aviación, que todavía no tiene ni pasajeros. No es posible que haya todavía ternuras que se crean que de ahí saldrán recursos para cubrir el enorme despilfarro.  Para que le buscan,  ya saben el camino, que es pellizcar los ahorros de los mexicanos. Bueno, de los que pueden ahorrar a esta alturas.

SOBRE AVISO  Y AGUAS…Nos extraña que a estas alturas la oposición calle como momia ante semejante amenaza.  El gobierno está más que endeudado y anda buscando recursos de lugares donde no se la hagan de tos. Otro gobierno impulsaría una reforma fiscal, pero ya saben que esto es impopular. Tampoco se animan a un gasolinazo, porque les pasaría lo mismo que al idiota de Peña Nieto. Mejor pegarles a sectores que no la hacen de tos como los trabajadores de más de 70 años. Total, si se quejan les regresan el dinero y se acabó. Lo más grave fue lo dicho por el propio presidente, que dijo en la mañanera que le dejará instrucciones por escrito a su sucesora para que siga adelante con todo lo que está impulsando este gobierno.  O sea, a seguir pagando toneladas de dinero por ocurrencias y seguir con la trácala o la trasquilada a miles de mexicanos.

HUELGA TOCA LA PUERTA…Caray parece que la cosa va en serio y es muy posible que para el martes truene la huelga en la Unison convocada por el STAUS, el sindicato académico. Al parecer Rectoría no ha sabido como responder a las demandas salariales.  Quizá está en espera de que el gobierno del estado le saque este gato del garbanzal.  Bueno, por lo pronto el secretario de Gobierno,Adolfo Salazar, trae una buena bronca en puerta, porque tienen que convencer a los maestros encabezados por Cuauhtémoc González de que acepten el magro incremento salarial que están ofreciendo.  Malo el asunto porque una huelga de la Máxima Casa de Estudios hace mucho ruido. Pero ya veremos, porque el lunes habrá mitin muy temprano para definir la situación.

En fin, por eso mejor recuerden lo que dicen la Negra Toña, dime de que presumes y te diré si lo sacaste fiado. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil