Corren Rumores
Hilario Olea
SERAN TAN IDIOTAS… Es obvio que los operadores políticos del oficialismo no son idiotas. Perversos si y sobrados, pero no idiotas. Ahora que el diputado Alejandro Robles, del bloque de Morena, anunció que ya se presentó el proyecto de reforma para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos mediante votación popular lleva el claro mensaje de que van por el control del Poder Judicial, porque es obvio que el partido mayoritario es el que impondrá candidatos y luego ministros. Además, usarán toda la estructura oficial para impulsar a sus cartas. Al final del día, se tendrán ministros chairos bien alineados, como pasa precisamente con los legisladores de la 4T, que no pueden cambiar ni una coma a lo que manda la presidencia. Pero, salen con que es lo que decide el pueblo. ¡La manga lo del pueblo! Pero no han considerado algo, porque les digo, si bien son perversos, no dejan de ser idiotas.
REGALO DE NAVIDAD…Quién sabe si están considerando que la elección de los ministros de justicia vaya solo a ser una elección de Estado. No han considerado algo que está presente en las últimas elecciones. Que los que quitan y ponen, los que mueven la votación a favor de determinado candidato no son los partidos, sino los grupos criminales. Está plenamente documentado como secuestran representantes de casilla, funcionarios electorales, candidatos y hasta llevan a votar a wewe a la gente. Al final, y eso lo vemos hasta en Sonora, los ganadores tienen dueño y no son la 4T. Obvio entonces que algo tan apetitoso como controlar la Suprema Corte no la van a dejar pasar los mañosos. Esto les va a caer como regalo de navidad, porque seguramente van a movilizar su poderío para que al final del día, ministros, magistrados y jueces queden bajo su control. Y los pobres tontos de la 4T van a creer que trabajan para ellos.
¿USTEDES LE CREEN? Poniendo esto sobre la mesa, la pregunta sería. ¿Ustedes le creen que los de la 4T sean tan tontos como para no darse cuenta que entregarán la Corte al crimen? Obvio, que esto debe de estarse considerando. Pero les conviene más que la Corte quede eliminada como poder autónomo y contra peso, aunque ahora está a disposición del mundo criminal. Al tiempo, claro, habrá quejas y pujidos, pero ya para entonces será tarde. Porque se requeriría una Cámara de Diputados realmente honesta y mayoritaria para componer este desastre legislativo. Y eso no lo veremos en el corto plazo. Bueno, conste que hay muchas voces que lo están advirtiendo, luego no se anden lamentando.
CANDIDATOS CARNALES… A todo esto sumen el método que pretenden imponer para la selección de los candidatos a ministros. Primero se armará un comité de selección con propuestas del presidente ( ufffa y super ufffa), por las propuestas de la Suprema Corte, del Senado y Diputados. Por mayoría van a imponer a Juan de los Palotes y ni quien diga nada. Que bárbaros, que cochis. Ni el PRI en su peor momento de cinismo. Esta lista irá a la Cámara de Diputados (recontraufff) y para rematar pasará el filtro del INE, hoy por hoy, una de las sucursales más jugosas de palacio nacional. Ya se imaginarán la lista de aspirantes y candidatos. Ah, y si alguien se atreve a apuntarse con curricula impecable y buenas intenciones, que se preocupe, porque lo van a hacer papilla en las mañaneras. Mínimo van a decir que son compadres de García Luna. Que cochis.
NUEVO RECORD HISTÓRICO… Y miren, para que no digan que opinamos de oídas, vean las últimas cifras de asesinatos en el país. En mayo se acaba de establecer un nuevo récord histórico al llegarse a 156,136 muertos en lo que va del sexenio. Con lo que se vuelve el más violento de la historia, con todo y que ahora quieren esconder estadísticas cambiando conceptos. Como ese de la nueva lista de asesinatos no definidos. En toda la administración de Enrique Peña se registraron 156,066 asesinatos. O sea que cuando termine el gobierno de López Obrador habrá un máximo de crímenes difícil de alcanzar. Lo peor del caso es que no se ve que esto disminuya en la realidad. Solo lo logran en el departamento de maquillaje, como pasa con la inflación, algo que todavía no se explica, como todo sube y la inflación baja. A menos que solo dependan del dólar. Pero bueno, si así lo creen, pues así lo ten. Lo que si no podrá quitarse ni con todo el maquillaje del mundo es que no sea calificado como el sexenio más sangriento de toda la historia. Todas las masacres anteriores palidecen ante este enorme derramamiento de sangre. Y no hay quien cierre la llave.
En fin, lo bueno que hoy es un sabroso sabadito con Fiestas del Pitic. Por eso, mejor recordar lo que decía el Churejas Martínez, árbol que nace torcido, seguro lo plantaron en Bienestar. Sale.