Saltar al contenido

¿Quién es Wasapraka?

Corren Rumores

Hilario Olea

VAYA SORPRESA EN SLRC…A Morena y sus aliados les faltó un triunfo para llevarse el carro completo en el Congreso local.  De los 21 distritos logró ganar 20, pero tuvieron un tropiezo  y fue en San Luis Río Colorado. Allá se les apareció más que el diablo fue un joven influencer llamado Juan Pablo Arenívar Martínez, más conocido en el mundo de las redes sociales como Wasapraka. Logró vencer a la poderosa aplanadora oficial y a su mero jefe político Santos González. Se desconoce cual fue la fórmula y estrategia para ganarle al oficialismo, pero la sorpresa fue que salió ganador en las urnas. En la frontera es de sobra conocido, pero en otras partes del estado a lo macho que nunca lo habíamos oído mencionar, pero sin duda que ahora será una figura muy conocida porque de entrada será muy buscado por los reporteros cuando venga a Hermosillo y levante la mano en el Congreso del Estado.

SON MORTALES…El joven  Wasapraka es reconocido en San Luis Río Colorado por producir contenidos para redes sociales muy críticos y es de los que tienen corte parejo. Desde los tiempos de Claudia Pavlovich destacó porque pegaba duro al gobierno estatal y a sus funcionarios. No se diga a nivel local.  Esto desde luego que atrae la atención del público, quienes lo consideran que puede ser un verdadero representante popular en el Congreso y no solo un pobre levanta dedos como le pasa a muchos diputados que dejan la dignidad en la calle cuando van a sentarse a su curul. No lo hemos escuchado debatir, pero creemos que así como hace sus contenidos debe de prepararse para enfrentar al oficialismo desde tribuna. Entonces si que se pondrá sabroso el asunto.  Pero hasta entonces hay que seguir ahora la huella de este joven influencer que ya es señor diputado.

EMPEZO EL RECUENTO… Luego de denuncias y sospechas de un megafraude electoral, desde este miércoles comenzó el recuento de actas y apertura de casillas para el contar voto por voto. La enorme diferencia con la que Claudia Sheinbaum venció a Xóchitl Gálvez,  y además la forma en que Morena y aliados barrieron a la alianza opositora al principio fue sorpresa y se dio como algo natural. Pero luego, comenzaron a llover denuncias en redes sociales en donde se observa como grupos de mapaches roban urnas o intentan quemarlas. Además, denuncias de fraude abierto, al mostrar que hubo poblaciones en Oaxaca donde votaron más de cien mil ciudadanos, cuando los habitantes escasamente llegaban a 30 mil. Ante esta ola de protestas, hizo bien el INE en anunciar la apertura de más de cien mil casillas, que nos dicen pueden ampliarse según los resultados.

VOTO POR VOTO…Uno de los que exigieron se revisara voto por voto fue Ernesto Gándara, y tenemos entendido que también desde este miércoles comenzó la revisión no solo de las actas, sino de las boletas electorales. La diferencia con Jacobo Mendoza es mínima, pero además nos dicen hay inconsistencias y actas manipuladas.  Además, sospechas de manoseo porque al parecer se dieron a conocer avances del PREP pero no por números reales sino por tendencias. Si el triunfo del candidato de Morena es legítimo, no habrá problema en demostrarlo, sobre todo en el caso de Jacobo Mendoza,  porque se le conoce como un hombre íntegro, que se le demuestran que  hubo manejo chueco sería el primero en reconocerlo. Esto hace que la semana se ponga más que sabrosa. Por lo pronto no sabemos quien más levantará la mano para una revisión.

ADIOS AMIGO ALBERTO…En la semana tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Alberto Gutiérrez Morales,  de origen veracruzano, criado en guachilandia, pero terminado de formar en Sonora. Un gran amigo  y además compadre de Víctor Mendoza, y a quien le estamos enormemente agradecidos porque fue quien nos lanzó el bote salvavidas para iniciar en su estación de radio La Kaliente 90.7 FM el proyecto del Informativo Entretodos. De una enorme generosidad nos concedió hora y media de espacio en la mañana sin cobrarnos un quinto. Y además sin ponernos condiciones. Lo que ha sido y es el Entre Todos se lo debemos en gran parte a su generosidad y amistad. Alberto era un hombre sencillo que no se daba ínfulas a pesar de haber sido hijo nada menos que de don Fernando Gutiérrez Barrios. No uso el nombre para abrirse espacios ni se jactaba de su heráldica. Por el contrario, era un hombre sencillo y amigo a carta cabal. Descanse en paz y repetimos, nuestro permanente agradecimiento por su generosidad.

En fin,  ya jueves, por eso mejor recuerden al Lomelí Ortega,  ojos que no ven, seguro está recontando votos. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.