Saltar al contenido

Que no digan que perdieron

Corren Rumores

Hilario Olea

UNA MINA DE ORO…La Expo Gan de este año se ha vuelto un completo éxito en todo sentido.  El sábado reportaron una asistencia de 52 mil personas, superando el récord anterior que era de 44 mil visitantes en el 2017, antes del Covid. Además, domingo por la noche el Departamento de Tránsito cerró el estacionamiento porque ya no cabía ni una bicicleta.  Ya se imaginarán lo que se vendió en cheves y las entradas a los shows artísticos.  En pocas palabras, el billete corrió que fue un contento y esto apenas es el principio y ni siquiera era  quincena. Veremos si al terminar la Expo los directivos de la Unión Ganadera Regional de Sonora informan de las ganancias, porque de que hay gane, hay gane y a lo bestia. Nomás no anden como los padrecistas que decían que salían perdiendo. O sea, le clavaban la uña que era un contento. Esperemos no se repita lo mismo con la directiva actual.

REPARTIENDO QUE  HAY…Por muchos años fue una costumbre que de los remanentes de los ingresos de la Expo Gan, y tras cubrir gastos y destinar a programas de apoyo al sector ganadero, lo que sobraba era repartido entre organizaciones altruistas.  Se llegó a dar apoyo a más de cien asociaciones y agrupaciones civiles.  Ah, pero llegaron los padrecistas y de repente la Expo Gan no fue negocio. Salieron con que no había un peny de ganancias. Las organizaciones sociales tuvieron que conformarse con un paquete de violines. Luego bajo la directiva de Héctor Platt de nuevo, ¡Oh, milagro!, la Expo Gan volvió a dejar ganancias y se volvió a dar apoyo a las agrupaciones altruistas.  Ahora, con la nueva directiva no se ha sabido si hay apoyos o le están hincando el diente al estilo padrecista. Esperemos que no salgan con que no hay ganancias después de que presumen récords de entradas y ventas.  Se está vendiendo cheve como nunca en la cantina más grande del Pacífico. Nomás que no salgan con eso de que no pueden dar a conocer los datos de los ingresos porque es información reservada por seguridad nacional. Lana hay y mucha. Ahora veremos si hay.

LOS AGARRO EN LA BABA…Como que los servicios de inteligencia andan fallando. A lo mejor pierden mucho el tiempo en andar espiando a puros adversarios, pero se olvidan que la liebre puede brincar de cualquier matorral. Esto se vio este lunes cuando un grupo de operadores de camiones urbanos cerraron el centro de pernocta y bloquearon la salida de camiones, dejando sin servicio de transporte a los hermosillenses por cuatro horas.  Lo malo del asunto es que a todos los agarró en la baba y no pudieron implementar un operativo de emergencia para evitar que miles de estudiantes y trabajadores se quedaran sin llegar a tiempo.  Como que el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, debe llamar a cuentas al responsable del transporte y jalarle las orejas, antes de que lo manden castigado a la esquina.  Malo el asunto, porque de mostró un gobierno muy frágil, que cualquiera puede burlarse.  Veremos que no les repitan la misma dosis porque la gente andaban en la mañana muy encabritada.

CADA MES CAMBIAN…Los operadores de los camiones se quejaron de que tienen una jornada muy negrera de trabajo, porque los obligan a jornadas de 16 horas. A veces, dicen, ni al baño los dejan ir. Bueno, como se pasaron, porque ni modo que anden manejando con pañales. Lo más grave, fue que denunciaron que cada mes hay un cambio de empresa. Eso no se entendió, porque es tanto como pensar que  están cambiando de ganones o sea de concesionarios. Lo malo que las autoridades no informan quienes son los que ahora están como dueños de los camiones y las rutas.  Porque sería interesante conocer quienes son los nuevos concesionarios y si hay algunos funcionarios  o familiares de funcionarios metidos en el enjuague.  Claro, esto es fácil de comprobar. Si dan a conocer la información se aclara que todo está bien. Pero si como hasta ahora todo lo guardan en el misterio y el hermetismo, quiere decir que los del nuevo gobierno tienen metidas manos y uñas. Veremos.

En fin, por eso mejor así la dejamos y recuerden lo que decía el Loco Velez,  ni se les ocurra darme, solo pónganme donde hay medio sexenio. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil