Saltar al contenido

Pobre niño rico

Corren Rumores

Hilario Olea

PICHURRIENTA PENSION… A lo macho habrá todavía quien crea que el presidente vivirá con una pensión de 21 mil pesos y tres mil que recibe de la pensión del Bienestar. Ah, eso si, asegura le tocan millonarias regalías por la venta de sus libros.  Con esa pensión tiene que mantener a un hijo que está en una carísima universidad de Londres.  Además mantener a su esposa, a menos claro que la señora gane para sus gastos.  Por favor, quien puede creer que un expresidente vive de esta baba de perico.  Además, tiene que gastar en  el personal que lo asistirá, a menos claro, que estén en la nómina oficial sin reportarlo.  Pero bueno,  seguramente esto lo dijo para conformar  a los que reciben pensiones mínimas  y tienen que pagar todos sus gastos de su bolsa y no reciben apoyos de tanta gente agradecida.  En fin,  veremos que tal la vida de pensionado viviendo en su humilde hacienda.

CUANTO CUESTA PALACIO NACIONAL… El primer mandatario insiste en que en México nadie debe ganar más que el presidente. Y miren que en eso pueque tenga razón. Pero aquí hay trampa, porque el presidente se refiere a lo que le llega en su cheque, sin incluir las compensaciones que recibe todo burócrata de alto nivel. Tampoco menciona que no gasta un centavo en todo el sexenio, porque todo lo cubre el presupuesto pero eso no se contabiliza como sueldo, a diferencia de lo que pasa en la Casa Blanca, en donde hay comidas que se les cobra al presidente.  Además, están los gastos de la familia y de la legión de empleados domésticos a su servicio personal y no del presidente. En total se dice que se gastan siete millones de pesos mensuales para la atención presidencial. Pero eso tampoco cuenta como ingreso.  Estos gastos no los conocemos porque están bajo reserva por la clásica “seguridad nacional”. Pero en realidad, en México nuestro presidente es un empleado que recibe ingresos millonarios al mes.¿Y? No pos nada. Yo nomás decía.

PAREN LA DIVISIÓN…De continuar las confrontaciones en el PRI, este partido terminará eso, partido.  Por eso urgen que voces valientes convoquen a promover la unidad de la militancia, porque si llegan divididos al 2027, simplemente volverán a ver la derrota aplastante.  Ahorita pareciera que la confrontación de liderazgos  con la dirigencia nacional es irreconciliable, por eso es importante que alguien levante la mano para convocar a parar esta confrontación. Claro, se requieren muchos pantalones porque cada grupo espera que se formen a su lado y si no lo hacen lo declaran traidor.  Pero con todo y eso, es la única salida que tiene este partido. No deben de olvidar lo que pasó en el 2009 cuando el gobernador Eduardo Bours se confrontó con medio mundo a pesar de todas las voces que le pedían que tuviera cordura. Incluso, que es un riesgo que se vive actualmente, intentó  crear el PRI Sonora, una especie de partido estatal particular.  El resultado,  fue que esta división sumada a la crisis de la tragedia del ABC provocó el desastre electoral y le dio paso al padrecismo.  Los priistas no debieran olvidar a donde los llevan las divisiones internas.

UNA SUPER SECRETARIA…Al parecer algunos están haciendo mal las estimaciones de que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le quitaron los dientes y ya es una secretaría molacha porque su fuerza que era la Guardia Nacional pasará a control de las fuerzas armadas.  Sin embargo, advierten que ahora esta dependencia se convertirá en una Super Secretaría que se encargará de del manejo de la inteligencia política, de seguridad y hasta financiera. Porque asumirá el control del CISEN, el de la Unidad de Inteligencia Financiera hoy bajo Hacienda. También todas las acciones de inteligencia de la Fiscalía General de la República. Tendrá la operación de la Subsecretaría  Especializada en Delincuencia Organizada, la SIEDO, y el control de todas las policías de los estados. Esto significa que no estará tan molacha como muchos creen. Por el contrario, será una estructura más poderosa que la que mandó su padre Javier García Panigua cuando estaba al frente de la Dirección de Seguridad Federal. Por eso desde ahora ya dicen que Omar García Harfush será el próximo Zar de la Inteligencia en México.  Lo sabrá todo, lo escuchará todo, lo verá todo y solo tiene que informar a una persona, a su jefa la presidenta.  Nada pescadito.

En fin, por eso que mejor recordar lo que decía el Cachetes Robledo,  si no quieres que te escuchen los pájaros en el alambre, simple: no hables. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.