Saltar al contenido

Napito ataca de nuevo

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

OTRO BLOQUEO CARRETERO… Aprovechando la debilidad  que ha presentado Germán Larrea y su antagonismo con el presidente López Obrador, las huestes de Napoleón Gómez Urrutia volvieron a las mismas, y poniendo como pretexto la vieja huelga que tuvieron en la mina de Cananea, piden lo absurdo y como ya sabían que no se los concederían, y menos en forma expres, volvieron a cerrar la carretera a Imuris y Agua Prieta.  Esto ha provocado un tremendo embotellamiento y mucha molestias. Esto es un chantaje obvio del sedicente líder minero para sacar raja.  Engaña a los pobres mineros de que les van a pagar hasta los salarios caídos desde hace 16 años. Y miren, algunos pobres se lo creen.

NO CAYO BIEN…En palacio de gobierno de nueva cuenta comentan que hay molestia y enojo porque le generan un conflicto no solo laboral, sino social con ese bloqueo carretero. Sin duda que Napito lo sabe y poco le importa lo que diga o piense el gobernador Alfonso Durazo. Ah, incluso se dieron el lujo de amenazar al gobernador de que no “fuera a cometer el error de mandar a las fuerzas públicas”. ¿ Y si las manda, que pasará?  La pregunta es si piensan llegar a la violencia para presionar a las autoridades que ahorita ya no sienten lo duro sino lo tupido.  Porque no solo es este bloqueo de exmineros. Recordar que tienen manifestaciones y plantones de productores agrícolas de varios estados. La violencia no cede en algunos municipios y esto calienta más el escenario. Total, que seguramente hay enojo y justificado en la oficina más refrigerada.  Y en tanto, Napito en sus lujosas oficinas de la CDMX tirado de la risa.

PASA VOLANDO….Caray, el tiempo pasa volando sin duda, porque ya falta un año, tan solo un año para que la gente acuda a las urnas para votar en la elección presidencial, y otras más. Aquí en Sonora habrá cambio o reelección de alcaldes, diputados locales y federales. Y desde luego los senadores.  Por todo lo que está en juego sin duda será la madre de todas las elecciones, que se antoja para algunos algo desigual por el posicionamiento que tiene la marca de Morena y la imagen del presidente López Obrador. Otros en descargo dicen que el presidente no estará en las boletas electorales. Pero es obvio que se va a meter con todo. Si le valió ahora en las elecciones del Estado de México y de Coahuila, contimás será donde está en juego su juguetito de la 4T. Pero, insistimos, un año se pasa volando.

Y SE ESTÁN TARDANDO…Esto de que solo falta un año para las elecciones deberían de decírselo por si no lo saben y si lo saben, para recordárselo, a la oposición, que sigue tan campante como si fueran en el carro del Checo Pérez.  Es el colmo que faltando tan poco tiempo con desfachatez salgan con el rollo de que antes de buscar al candidato van a buscar el método de selección.  Vaya estupidez para perder el tiempo.  Es como si los pasajeros del Titanic se hubieran puesto a buscar lo que se iban a vestir en lugar de las lanchas salvavidas.  Además, las corcholatas oficiales siguen ganando terreno y espacios.  Y bueno, ahí se ven buscando su mentado método. Que les acomode.

QUIEN ES QUIEN…Mañana sabremos quien es quien en los precios  en materia electoral.  Mañana veremos si las encuestas resultaron confiables en las elecciones de Coahuila, donde  está al frente la oposición y en el Estado de México donde las manda cantar el oficialismo.  También se podrá valorar si hay verdadero interés en la población en la  elección de sus gobernantes o de plano les vale y se quedarán viendo Netflix en sus casas.  Porque algo es cierto, si la gente sale a votar pueden cambiar pronósticos y proyecciones de encuestas. Sobre todo en el Estado de México. Otra cosa que veremos es como funciona el aparato electoral del gobierno.  Porque es obvio que tienen que echar la carne al asador. Si para una marcha presidencial se gastan millones en acarrear gente, con más razón ahora que está en juego el estado más poblado y con más presupuesto del país.  También veremos como opera la oposición. Si realmente son capaces de movilizar votantes o solo están como antes, para ejercer el derecho de pataleo y lloriqueo.  Como la pongan, mañana veremos de que color pinta en gerundio.

En tanto, mejor mantener heladas las cheves, porque como dijo el Domitilo Armenta, más vale que mas traigan, porque si voy, me quedo. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.