Saltar al contenido

Mensajes enredados

Corren Rumores

Hilario Olea

MENSAJE SICILIANO…Esta semana hubo mensajes enredados que requieren de especialistas en lecturas crípticas, porque como que dejaron un poco turulatos a la clase política. El común de la gente ni siquiera les puso mucha atención. Por eso, vamos por partes.  Primero fue la camiseta con el dibujo de la Santa Muerte haciendo una señal de silencio y luego la frase: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.  O sea, chitón o atente a las consecuencias. Primera interpretación,  que fue una ocurrencia de los lambiscones de la 4T como el caso de Jenaro Villamil que promovió en un video la mentada camiseta.  No se entendió más que como otra lambisconeada de este tipo. Ah, pero luego viene lo tenebroso. Resulta que la Santa Muerte es la patrona y símbolo del crimen organizado. Y hay quien entendió que el narco mandaba un mensaje peliagudo a los que critican al presidente López Obrador. Y esa señal de silencio es un aviso, de que si siguen, les puede pasar lo que a muchos que están tres metros bajo suelo.

LIBERTAD RELIGIOSA… Desde luego que mandaron un esquirol para que en la mañanera le preguntara al presidente López Obrador sobre el tema, y dijo que no tenía opinión, pero como era la Santa Muerte había libertad religiosa. O sea, se interpreta que se puede mandar cualquier mensaje, solo es cosa de ponerle un santito.  El punto es que el presidente no aclaró si este mensaje era ocurrencia de lambiscones o era mensaje siciliano.  Porque si en esto está metido el crimen organizado, como hemos visto que se mete en temas electorales con tanto candidato asesinado y atacado, pues ayyy nanita.  A lo macho que van a dejar a muchos pensando, sobre todo si sigue la ola de ataques contra políticos en el país, que casi es uno diario. Por  lo pronto mejor chitón.

ENCAPUCHADOS BUENA ONDA…El otro mensaje enredado fue el encuentro de la candidata Claudia Sheinbaum con un grupo de encapuchados en la tierra caliente de Chiapas,  que interceptaron el carro en que iba y luego se pusieron a “platicar”  con ella como si nada. Ah, después se supo que iban desarmados. Lo enredado del mensaje es que no sabemos si la idea era mostrar a una candidata valiente y capaz de enfrentar a grupos de malosos sin que le temblara la quijada. El problema es que como ese chicle no pegó trataron de remediarlo acusando que los encapuchados eran empleados de la empresa Latinus y lo habían hecho para quemar a la candidata de Morena.  Tampoco se creyó porque eso es un absurdo. Al final, quien vino a comprobar que era una vacilada fue el propio presidente que dijo era un montaje, pero de los conservadores.

NO PASAN NI LAS MOSCAS… Para los que tenemos años en este oficio y que nos tocó cubrir giras presidenciales y de candidatos a presidentes sabemos como se maneja la seguridad de parte de las Guardias Presidenciales y el Ejército.  Para empezar, solo pueden acercarse al candidato, en este caso candidata, los que están plenamente identificados y autorizados. Lo menos son tres cercos de seguridad los que hay que pasar. A esos que se acercan ya los revisaron y saben perfectamente cual es el tema que traen, aunque parezcan que son muy espontáneos. De modo que apenas un chayochairo mononeuronal se las puede creer de que los batos encapuchados se metieron como si nada y pararon el carro de la candidata, para luego decirle, eso si, con mucho respeto “Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”. Ni Televisa monta semejante parodia. Ah, y según las notas, hasta le abrieron paso. Claro, los custodios de la candidata seguramente andaban de shoper  en los curios.  No manchen, no sean gachos. Si van a montar farsas háganlas con estilo y no pretendan verle la cara a la gente. De por si la tenemos.

En fin, mejor recuerden lo que decía el Tilitón Martínez, me he de comer esa tuna, porque no me alcanza para la carne. Sale.

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil