Saltar al contenido

Megafarmacia mundial

  • por

Corren Rumores

Hilario Olea

IGUAL A MEGAJALADA …Otra mega ocurrencia del presidente López Obrador  fue anunciada esta semana en la mañanera,  crear una mega farmacia en donde se encuentren “todas las medicinas del mundo” para enviarlas a cualquier hospital o clínica del país que tenga problemas de suministro de medicamentos. Ah, y el atrevimiento llega al grado de presumir que estas medicinas, que ahorita no hay en ninguna parte, estarían en el mismo día que se pidan.  Se van a adquirir  medicinas de la India, China, Francia o Corea.  No dicen nada de USA, donde están los principales laboratorios.  Es obvio que el mundo médico consideró esto como una burla, otros como una vil jalada en la que solamente pueden creer los megachairos o megalambiscones como Hugo López Gatell.  Si ahorita no pueden entregar a los hospitales grandes, se imaginan mandar eso a lo alto de la sierra o de la selva. Sin duda, megalajada.

CORRUPCION SIN NOMBRES…Como es costumbre, para justificar tamaño absurdo, el presidente dijo que esta megafarmacia  forma parte de la estrategia para eliminar la corrupción que afectaba el suministro de medicinas. Obvio,  hizo referencia a prácticas corruptas que involucraban a políticos y empresas intermediarias.  Pero, como también es una vieja costumbre, no hubo un solo nombre y un solo documento que probara estos dichos. Solo es su palabra, pero no hay denuncias, ni se ha detenido a esos trompudos que dice había antes, y que no dudamos que hubiera, pues ahora esos mismos se han cambiado a la 4T.  Un solo nombre y una sola empresa debería ser señalada y denunciada, pero nanay.  Ahora, quien dice que esa mega farmacia no será otra mega transa como Segalmex, en donde si hay nombre, desvíos por 15 mil millones y hasta denunciados. Pero no pasa nada.  Nombres, presidente, nombres.

ATAQUES QUE SE AGRADECEN…Sin duda que hay ataques que se agradecen, como pasa con las agresiones diarias del presidente contra la aspirante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez. En lo que va de las últimas seis semanas, solo en este tiempo, el presidente López Obrador le ha pegado y mencionado, porque va junto con pegado, 227 veces, más las que se acumulen estos días. Siempre referencias cobardonas  porque no da derecho de réplica.  En cambio, para que vean a quien le tienen miedo, a Beatriz Paredes solo la ha mencionado una vez en las 1,165 mañaneras.  Y eso que la chairiza insiste en que la senadora panista ya se desinfló.  Cuando menos le deberían dar un pellizquito de monjita  para hacerla crecer en la última etapa del proceso interno. Sin duda que con esto se comprueba que hay ataques que convencen.

DESAYUNO ENTRETENIDO… Ahora nos tocó en el Grupo Contrapunto Diez tener como invitada a la rectora de la Unison, Rita Plancarte, quien nos ofreció una visión muy amplia de la situación actual del Alma Mater y como tiende a evolucionar con la nueva ley universitaria. También habló de los efectos negativos de las nuevas políticas de becas del Conacyt.  Interesante el crecimiento en matrícula y en cuanto a programas académicos con nuevas carreras.  Con esta visita ya son cuatro los rectores que han pasado por la mesa del Grupo Contrapunto.  Y siempre resulta algo muy positivo.  Incluso alianzas interesantes en materia académica, porque la Alma Mater ha patrocinado seminarios y cursos organizados por el Grupo. Por lo pronto, dejó la visita buen sabor de boca. Y ni se digan los platillos de El Quiriego.

FABRICA DE CULPABLES…Algo no  huele bien en el asunto del crimen de Abel Murrieta, en donde recién la Fiscalía General de Justicia presumió  haber detenido al autor material del asesinato. Pero cuando todo marchaba bien, los familiares y amigos del joven detenido aseguran que no pudo ser el autor del crimen porque en esas fechas estaba lesionado y usaba muletas. Sin embargo, las autoridades dicen que está plenamente identificado lo que revuelve todo el caso, porque sería el colmo regresar a la vieja práctica de fabricar culpables nomás para presumir de que se está trabajando.  Por esto hay que esperar a ver que  sucede, porque no creo que las explicaciones oficiales dejen satisfechos a los amigos y parientes. Veremos.

En fin, por eso mejor recuerden lo que decía Pepe Pinocho, el que esté libre de pecado, seguro le va a crecer la nariz. Sale.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.